La Sole y Luciano: la noche récord de Cosquín

0
Compartir

Fue la más convocante del Festival Nacional de Folclore. También pasaron por el escenario Atahualpa Yupanqui Mario Bofill, Paola Bernal y Los Sacha, entre otros.

Con el 100% de entradas vendidas se dieron cita este viernes en la Plaza Próspero Molina, en la séptima noche coscoína, ante la presencia de Soledad Pastorutti y la actuación de Luciano Pereyra. Fue la noche más convocante en lo que va del festival.

Julio Sierra, concejal de Unión Por Córdoba dio el presente en el festival y cuando fue consultado por cómo veía Cosquín dijo a Cadena 3: “Muy pero muy lindo, realmente una alegría enorme ver el festival que se está recuperando, a la gente ver como concurre a Cosquín, a las peñas, los ríos, la verdad que muy lindo”.

Claudio Álvarez, secretario ejecutivo de la Comisión de Folclore de Cosquín, habló con Cadena 3 sobre la octava noche y dijo: “A las 19 vamos a estar abriendo las puertas para que comience a ingresar la gente, vamos a tener primero Piñón Fijo y después a las 22, como habitualmente, empieza el festival. La gente ingresa con la misma entrada, puede ver Piñón Fijo y quedarse al festival, es la misma entrada para las dos cosas”.

La apertura
Cuando el reloj marcó las 22 llegó el mítico grito de iniciación a cargo de Claudio Juárez, maestro de ceremonia del festival. El cielo se llenó de color con múltiples fuegos artificiales y los aplausos y la ansiedad no se hicieron esperar.

Luego del inicio oficial se hicieron presente en el escenario Athaualpa Yupanqui, el Ballet Camin quienes, vestidos de blanco y negro, dieron comienzo a la noche con una demostración de danzas típicas bailando el clásico Himno de Cosquín.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta