El cine de luto

0
Compartir

A los 77 años, murió el legendario actor John Hurt. El británico pasará a la historia del cine por sus papeles en films como El hombre elefante, El expreso de media noche, El espía que sabía demasiado, Alien o Harry Potter. Sufría cáncer de páncreas.

El legendario actor británico John Hurt murió a los 77 años tras luchar contra un cáncer de páncreas, informaron esta madrugada los diarios británicos Daily Mirror y Daily Mail en su páginas web.

John Hurt, que nació el 22 de enero en la ciudad inglesa de Derbyshire, pasará a la historia del cine por sus papeles en películas como El hombre elefante, El expreso de media noche, El espía que sabía demasiado, Alien o Harry Potter.

Lo lanzó a la fama su papel en el filme Un hombre para la eternidad (A man for all seasons), aunque seis décadas de actor lo habían convertido en un personaje admirado y querido dentro y fuera del Reino Unido.

En junio de 2015, Hurt reveló que había sido diagnosticado de cáncer páncreas en una fase inicial. «Estoy bajo tratamiento y soy más que optimista con un resultado satisfactorio, el equipo médico también lo es», aseguró entonces el actor. En octubre de ese mismo año, anunció que había superado la enfermedad.

Dos de los papeles más aclamados del nombrado sir del Imperio británico fueron el del deformado John Merrick en El hombre elefante de David Lynch y el del protagonista, Winston Smith, de la versión cinematográfica de la novela de George Orwell 1984.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta