Tras el femicidio, en Pozo del Molle pedirán antecedentes a trabajadores golondrina

0
Compartir

Brenda fue abusada y asesinada el lunes 28 de noviembre en Pozo del Molle, cuando caminaba por un circuito del pueblo que se usa con fines recreativos y para hacer actividad física.

Tras el femicidio de Brenda Arnoletto, en Pozo del Molle pedirán antecedentes a trabajadores golondrina. La medida surgió tras la detención de Emanuel Retamar, quien había estado detenido por abuso sexual en Santa Fe.
Las miradas de las autoridades de esa localidad del departamento de Río Segundo se posaron ahora en los trabajadores que van emigrando de ciudad en ciudad en búsqueda de empleo, principalmente en los campos.
Según informa el diario La Voz del Interior, a partir de ahora, el Registro Civil del pueblo pedirá antecedentes a cualquier persona que quiera fijar domicilio en Pozo del Molle. La polémica medida fue confirmada por el secretario de Gobierno de esa localidad, Joaquín Ibarra.
“La principal medida que tomamos es solicitarle al Registro Civil que ante cualquier cambio de domicilio de una persona que no es de Pozo del Molle se le solicite el registro de antecedentes. No se le puede negar el cambio de domicilio. Pero es una medida que se puede hacer. La idea es tener un mayor control de la gente que ingresa a la localidad debido a que es una zona agrícola ganadera”, dijo el funcionario.
Si bien Ibarra señaló que no pueden negar la residencia, también indicó que “la idea es que no se quede en la ciudad” aquella persona que tenga antecedentes.
“La idea es que no se quede en la ciudad. Por eso vamos a tener una reunión con los productores rurales de la localidad. Vamos a solicitar que cuando tomen a una persona soliciten un certificado de antecedentes para que ellos también estén en conocimiento de quién es la persona que tienen trabajando”, indicó.
El funcionario señaló que, aunque no se pueda negar el cambio de domicilio, la idea es saber si una persona con antecedentes se queda en el pueblo. “Es una manera de tener un control de quien ingresa a la localidad”, señaló.
El jede de la departamental Río Segundo, Héctor López, dijo que harán una reunión con productores rurales y contratistas de obras para sistematizar los datos de sus futuros empleados y llevar un registro en la comisaría. «Vamos a utilizar el criterio y analizar a las personas en todo tipo de controles. No vamos a solicitar a cualquer persona, es más que todo para estos trabajadores», señaló a Día a Día.

El caso

Brenda fue abusada y asesinada el lunes 28 de noviembre en Pozo del Molle, cuando caminaba por un circuito del pueblo que se usa con fines recreativos y para hacer actividad física. Por el caso fue detenido Emanuel Retamar, quien había cumplido una condena por tentativa de abuso sexual por el ataque a una mujer en 2010 en Calchaquí, Santa Fe

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta