Según el INDEC, la inflación de noviembre fue del 1,6%

0
Compartir

El Índice de Precios al Consumidor subió en noviembre 1,6% respecto a octubre, impulsado principalmente por el incremento de 1,9% en los rubros Alimentos y bebidas – que más incidencia tienen en los sectores más pobres- y 2,6% en Equipamiento para el Hogar, por la suba en tarifas de gas.

Esta es la séptima medición difundida por el Indec este año, que había suspendido la presentación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) mientras se desarrollaba la reforma impulsada en la institución con la llegada de Mauricio Macri a la Presidencia en diciembre pasado.

El ente de estadísticas también informó que los precios mayoristas crecieron un 1,1% en noviembre, para acumular una suba del 33,7% en 2016.

Por su parte, el costo de la construcción se incrementó un 1,4% en el decimoprimer mes del 2016 y acumuló una subida del 31,5% entre enero y noviembre últimos.

Acumulado anual
Desde que se «levantó» la Emergencia Estadística, el organismo no publica el acumulado anual – ni el comparativo interanual- por lo que se toma por referencia el denominado «IPC Congreso».

El índice de Precios Congreso, es elaborado por la oposición en el Congreso, a partir de datos proporcionados por consultoras privadas.

El denominado «IPC Congreso» arrojó para noviembre una inflación del 1,9% con respecto a octubre y una subida interanual del 43,4%.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta