Se aprobó el presupuesto 2017: La oposición cuestionó la emergencia y la «falta de fondos» para casas

0
Compartir

El Concejo Deliberante aprobó en segunda lectura el presupuesto 2017 y hubo fuertes críticas de la oposición, que cuestionó la emergencia económica y la «falta de fondos» para el plan de viviendas municipales. Además, exigieron mayor cantidad de aportes para el área social.

La propuesta asciende a 2701 millones de pesos, según precisó el secretario de Economía del Gobierno de Rio Cuarto, Pablo Antonetti, quien calificó el presupuesto como «equilibrado en relación con los egresos”.
Con respecto al presente año representa un incremento del 42 por ciento. Para Antonetti, «este presupuesto considera todos los puntos que constituyeron la plataforma de gobierno, que ahora pasan a conformar ejes de gestión”
“Se hará un fuerte hincapié en la obra pública, a la cual se le asignó una cifra de 438 millones de pesos, la mayor de todas las secretarías» opinó.
El funcionario se refirió al plan de pavimentación y de viviendas, al arreglo de calles y al mantenimiento de edificios públicos tales como el Palacio Municipal, el Centro de Deportes N° 11 y el predio del Andino.
En cuanto a Servicios Públicos, la partida presupuestaria del área contempla la reformulación del sistema de Higiene Urbana y los servicios de recolección de residuos y barrido. También se incluye el programa “Placeros” y los servicios de riego y desmalezado mediante las vecinales.
Ademas, Antonetti destacó que se potenciará la inversión en Desarrollo Social, área que presenta un incremento presupuestario del 63 por ciento.

Commentarios

commentarios

Compartir