Nuevo tomógrafo para el Hospital

0
Compartir

Es un aparato de primera generación que produce 16 cortes tomográficos simultáneos en cada rotación con alta fidelidad. En 2017 se incorporará un nuevo resonador al nosocomio.

El Dr. Hipólito Scandizzi, Director del Nuevo Hospital Río Cuarto «San Antonio de Padua» resaltó la incorporación de nueva aparatología: “Es una gran alegría recibir el tomógrafo en esta gestión en la que llevo siete meses, estoy muy contento por las posibilidades de atención a los pacientes de la institución».

Es un aparato de primera generación, un tomógrafo Toshiba sistema multi-corte, que produce 16 cortes tomográficos simultáneos en cada rotación, «nos permitirá hacer tomografías con mucha fidelidad y una eficiencia de excelencia”, resaltó Scandizzi.

Son 15 días los que demandará la instalación y también conlleva la capacitación del personal técnico para operarlo. «En este hospital contamos con varios técnicos operadores de tomografía y con un médico especialista en informes, destacando que no solo es el aparato lo que vale sino el personal que tenemos”, señaló el facultativo.

El Hospital San Antonio de Padua es referente de todo el sur de Córdoba para los cuatro departamentos del sur, y provincias vecinas, siendo cabecera de accidentología y emergentología, «es fundamental un tomógrafo como éste para un hospital tan grande”, especificó el Director.

Una de las características principales del nuevo aparto es que es un tomógrafo de última generación, de muy baja irradiación, ya sea para los operadores que trabajan con él, como para los pacientes.

La inversión que realizó el ministerio de Salud es de 4.500.000 pesos y para el año que viene se incorporará a la aparatología del Hospital un nuevo resonador que ha sido incluido en el presupuesto 2017.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta