Montó una cabina de un avión en su habitación y ahora «vuela» por el mundo

0
Compartir

Agustín Pratto es de General Cabrera y estudia agronomía en la Universidad Nacional de Río Cuarto, sin embargo, desde siempre fue amante de todo lo relacionado con la aviación.
Aficionado por volar, comenzó probando simuladores de vuelo por computadora y un día se animó a crear uno él mismo. Y así estuvo tres años trabajando en ese desarrollo, que incluye una construcción semejante a la de una cabina de un avión, con pantallas y un software específico.

pratto_00000

Lo que hizo fue replicar una cabina de un Boing 737, el avión de pasajeros más utilizado en el mundo. A partir de allí, mediante la ayuda de software y de la pantalla, puede simular vuelos desde y hasta cualquier aeropuerto del mundo, en condiciones reales, es decir, como lo haría una aeronave de ese tipo, con las condiciones del tiempo en ese momento.
Según señaló en diálogo con Telediario, se trata de un equipo único en el país, ya que sólo poseen este tipo de simuladores las aerolíneas, que los utilizan para probar aviones o rutas de vuelo o para la investigación de accidentes.

¿Alguna vez imaginaste cómo sería despegar un avión desde tu propia habitación? De esta manera lo hace el joven cabrerense cada vez que se sienta en la cabina de su avión, mirá: 

Commentarios

commentarios

Compartir