La sorpresa de los vecinos de Sampacho tras la ola de robos y el operativo en un campo de San Luis

0
Compartir

Tras el secuestró en un campo próximo a La Toma, en San Luis, pickups y maquinarias robadas en diferentes hechos de inseguridad en el sur provincial y otros lugares de Córdoba, Manuel Gregorat, uno de los afectados, reveló la sorpresa de los vecinos de Sampacho por la ola de robos.

El procedimiento fue impulsado por la Unidad Departamental de Río Cuarto y la Justicia de San Luis. Dos hombres que habían sido detenidos por averiguación de antecedentes, finalmente resultaron liberados.
Según informa el diario La República de San Luis, «hace varios meses que el personal del Departamento Informaciones de San Luis viene tras los pasos de una banda de Río Cuarto que se dedica al robo de vehículos y máquinas agrarias». «Los oficiales de La Toma solicitaron la colaboración del Área Inteligencia Criminal tras recibir un llamado que los alertaba sobre autopartes tiradas en un campo ubicado en el paraje Mármol Verde. Cuando llegaron los efectivos, los elementos en cuestión ya no estaban. Así comenzó una búsqueda que duró varias horas y que terminó con una serie de importantes hallazgos», enfatizó el matutino.
El matutino precisó que «tras encontrar algunas partes, recopilar información y testimonios de vecinos, los efectivos secuestraron siete camionetas tipo 4×4, una de ellas totalmente desarmada (rondan los modelos del 2005 hasta 2014)».
Pasado el mediodía realizaron un allanamiento en un inmueble de Mármol Verde, que uno de los presuntos integrantes de la banda compró hace seis meses y funcionaba como depósito y desarmadero. Allí también secuestraron elementos que vinculan al propietario con el grupo de Río Cuarto.
Los investigadores aseguran que se trata de una banda muy conocida de esa ciudad y que operan en conjunto con otra ubicada en San Luis. La causa quedó a cargo del juez penal N° 1. Eduardo Cadelago Filippi.

Ola de robos

Según informó el oficial Jorge Basegio, personal policial de Sampacho y Coronel Baigorria participó del importante allanamiento en el predio rural donde encontraron pickups y maquinarias con documentación adulterada, pedido de captura ó denuncia de robo.
En el campo, propiedad de un productor de Sampacho, hallaron una maicera que habría sido sustraída en Baigorria, una camioneta F 100 con pedido de secuestro en Oliva, una Ford Ranger más un cargador de silobolsas robados en Sampacho, un carro con dos ejes y una cisterna que habían sido denunciadas por robo en Las Higueras y una pickup Toyota con pedido de captura en Córdoba. También fue secuestrado un tractor Massei Ferguson, una tolva, un extractor de granos y una Chevrolet S10.
Hasta el momento no hay detenidos, aunque no se descartan nuevos allanamientos en las próximas horas. Los investigadores creen que se trataría de una banda con contactos en Río Cuarto y la zona.

La inseguridad que apunta a la región – Pablo Callejón, Telediario

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta