Ciudadano Destacado 2016: Conozca a todos los nominados

0
Compartir

Categoría Deportes

ROSA GODOY
Corredora de larga distancia especializada en maratón. Obtuvo diferentes plusmarcas nacionales y medallas en competencias internacionales. Unica representante riocuartense en los Juegos de Río de Janeiro 2016. Obtuvo el Deporte Río Cuarto de Oro.

LAUTARO CASADO
Jugador de primera división de Urú Curé desde el 2011. La Lechuza alcanzó por segundo año consecutivo la final del torneo de la Unión cordobesa y logró una nueva clasificación para el Torneo Nacional de Clubes. Integrante de Los Dogos, seleccionado Mayor de Córdoba

JUAN REYNOSO
Futbolista, delantero surgido en el Everton Club de Moldes, con paso por las inferiores de River y Tigre.Fue goleador de Atenas en el Torneo del Interior y logró el ascenso. Actualmente es el goleador de Estudiantes en el Federal B.

VICTORIA MIRANDA
Jugadora de Hockey de UNRC, integrante del plantel de Primera División. Convocada Seleccionado Sub21 Nacional (Leoncitas) como proyección Juegos Mundiales de la Juventud 2018. Campeona Nacional en Salta con el seleccionado Sub18 y Sub Campeona en el Argentino Sub16.


ARTE Y ESPECTACULOS

DIEGO TORRES
Actor, humorista, autor y productor de sus propias obras. Creador del personaje Carlota con quien desde hace 10 años recorre los distintos escenarios locales, provinciales y nacionales. En el 2016, presentó el espectáculo QUE NOCHE CARLOTA… con la que logró un lleno total en el Teatro Municipal en cada una de sus presentaciones.


ANABELA GUEVARA

Bailarina árabe profesional con más de 20 años de experiencia. Directora y profesora de la Escuela de Danzas Árabes Anabela BellyDance. Participó junto a su Ballet del «IV Festival Internacional de Danzas de Shanghai, China» en donde fue premiada como el grupo más atractivo y de mayor carisma del Festival.

BELEN VERDEGUER
Joven bailarina riocuartense de Danzas Clásicas. Desde los 9 años comenzó con la actividad. Participó del ballet de Iñaki Urlezaga. En el 2016 fue seleccionada por el American Ballet de New York para participar de la escuela de verano al que llegan bailarines de Estados Unidos y otros 15 países del mundo.

MARCOS LUJAN
Artista de Circo y Humorista, Docente y Director de Stand Up y Circo. Comenzó como Artista circense desde hace 20 años. Miembro fundador de la compañía de Circo, “Circo Amarillo» y «Circo en Acción”. Coordinador de las clases de circo en distintas instituciones de la ciudad. Fundó en Río Cuarto el primer grupo de Stand Up «Rio Stand Up Group». Participó del primer campeonato Argentino de Stand Up. Organizador desde hace diez ediciones del Festival Internacional de Circo «YO ME RIO CUARTO»

CIENCIA Y TECNICA

JOSE MANUEL CISNEROS
Ing. Agr. Docente e investigador de la UNRC, con más de 30 años de trayectoria en el estudio sobre la conservación de suelos. En el 2016 la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria lo reconoció con el prestigioso premio «Antonio Prego» por su trabajo en la erosión hídrica y eólica, el anegamiento de los campos y las técnicas de control.

DIEGO MARTIN BOCALON
Productor tambero de 31 años, completó sus estudios en I.A.I.CH de Chazón, donde vive y trabaja. Su ingenio le permitió transformar su viejo tractor en un tractor «inteligente», que se maneja integramente a control remoto.
El dispositivo fue desarrollado sólo a través de tutoriales de youtube.

FABRICIO CASSAN
Microbiólogo y Dr. En Ciencias Biológicas, egresado de la UNRC. Se desempeña como investigador de CONICET y docente en la cátedra de Fisiología Vegetal. Desde hace 20 años trabaja en el estudio de bacterias que promueven el crecimiento de las plantas. El proyecto sobre “estrategias de mitigación de la emisión de gases del efecto invernadero en el cultivo de soja” fue distinguido con el primer puesto del Premio Biagro para trabajos científicos presentados en la Reunión Latinoamericana de Rizobiología (RELAR).

NORMA BIASI
Master en Economía, Docente, orientación en investigación con mas de 35 años de trayectoria. Directora del proyecto de investigación «La Responsabilidad social de los actores de la Facultad de Ciencias Económicas: estudio de una cooperativa de trabajo» el cual obtuvo el Premio Jorge Hermida en la XXII Cumbre Latinoamericana de Administración.

COMPROMISO POR UNA CAUSA

SALOME BERMEJO
Activista por los derechos de las mujeres y trabajo en el Observatorio de Derechos Humanos de la UNRC. A cargo de la mesa de violencia de género. Dicta talleres sobre Prevención de la Violencia de Género. Creadora del proyecto «Ley de Protección Integral a las Víctimas de Abuso Sexual y Violación y Tratamiento Integral a Abusadores y Violadores», que quedó seleccionado por la OEA -Organización de los Estados Americanos- en el marco de un concurso de TICS para la Erradicación de la Violencia de Género.

IVANA DE YUANI
Preside la Fundación Isabella, creada en el 2015 tras el fallecimiento de su hija Isabella quien luchó contra la Leucemia durante 5 años. La Fundación tiene como objetivo el acompañamiento y ayuda a los papás de niños con cualquier enfermedad.

LUIS SCHLOSSBERG
Periodista, jugador de rugby. Desde el 2015 coordina La Asociación Civil Los Gigantes. El proyecto se concentra en niños y niñas de entre 6 y 13 años de edad. A partir de la enseñanza de rugby como deporte, se busca la formación de individuos contemplando diversas aristas de trabajo: educativa, cultural y social. Se plantea, además, el desarrollo de valores positivos, definidos desde el rugby, como: respeto, compromiso, disciplina, honestidad, y trabajo en equipo. Participan 50 jóvenes y 20 padres que colaboran intensamente con cada actividad.

FEDERICO MACHUCA
Bombero de 40 años. Radicado en Alejandro Roca desde 1980. Hace 26 años que integra el cuerpo de Bomberos y 12 años como jefe del cuerpo activo. Participación en búsqueda y rescate en hechos destacados a nivel nacional. En el 2016 fue reconocido por la Unicameral por la asistencia de una bebé prematura que nació en el baño de su casa y presentaba un para respiratorio y fue reanimada con éxito.

ALEJANDRO MARCIAL
«El Maestro…» así se lo conoce, toda una vida dedicada a la formación de los más chicos en el fútbol. 86 años nacido en Serrano, de profesión panadero, hace 60 años radicado en Río Cuarto en donde desarrolló su actividad en distintas instituciones, como en San Buenaventura, Deportivo Río Cuarto, Defensores de Alberdi y en Estudiantes en donde fue entrenador de Pablo Aimar. Actualmente continúa con su pasión en Juventud Unida de Río Cuarto.

NAIR ANGEL
Es la mamá de Felipe, el niño de Coronel Moldes que con su gesto conmocionó a todo un país. Durante un recreo en el jardín de Coronel Moldes, Felipe fue filmado ayudando a su amigo Augusto, quien tiene problemas motrices, a subirse a una hamaca. Un gesto de amistad y solidaridad que fue uno de los más visitados en las redes en el País.

Commentarios

commentarios

Compartir