Unquillo convoca a arquitectos para redefinir el ingreso urbano a la región

0
Compartir

La ciudad de Unquillo convoca a arquitectos a participar de un concurso para definir el ingreso urbano a la región. La iniciativa se desarrolla en el marco del plan director para Sierras Chicas, promovida por el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la Provincia y la Municipalidad de Unquillo. Se buscará revalorizar los atributos ambientales y paisajísticos con los tejidos urbanos de la ciudad.
Se trata de un proyecto para reinventar y cambiarle el color a una parte de las Sierras Chicas. El mismo es organizado por el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba y cuenta con el auspicio de Fadea.
En diálogo con Cara y Cruz, el intendente de Unquillo Jorge Fabrissin señaló que primero se pavimentará la ruta que une el frigorífico Estancias del Sur, con la ruta E57.
«Se va a construir un puente, se van a hacer dos rotondas, una en el predio municipal y otra en la misma ciudad de Unquillo, en la denominada curva del peligro. Es una zona donde se pierde la visibilidad, antes hubieron muchos accidentes y hoy se ve mejor» dijo. Y agregó: «Cuando se nos consultó qué era lo que nosotros queríamos tratamos de conciliar los intereses de quienes organizaban el concurso y las necesidades del municipio».

Fuente: CBA24N

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta