Sur, aceitera y… – Después de años, intervienen galpones que fueron postal del abandono

0
Compartir

Tras un acuerdo judicial con el empresario Leonardo Passarini, intervienen las nueve manzanas de la ex Aceitera, que serán comercializadas en loteos ó por la venta de los depósitos que resistieron al abandono y la desidia durante décadas.
En la jornada de hoy, después de años de encierro y abandono, trabajadores realizaron tareas en el interior de los galpones que provocaron numerosos reclamos de vecinos.

Del sueño industrial al fin de la pesadilla – Telediario, Pablo Callejón

«Desmantelar y demoler»

Se trata de un paso histórico para una problemática que tuvo en vilo durante décadas al sector por el daño ambiental y social. Así lo confirmó en diálogo con Telediario Santiago Pérez, vocero de los vecinos autoconvocados del sur.
«Fue comprendido el pedido de los vecinos para desmantelar, demoler y limpiar este lugar. Se está trabajando en todas las manzanas. Passarini quiere lotear ó vender los galpones cerrados. Quiere desprenderse de todo este lugar», precisó.
Pérez sostuvo que «esto significa una gran cosa, después de tanto tiempo de lucha»
«Hay que estar al frente de todo esto para llevar a cabo esta iniciativa que queremos que vean nuestros nietos. Necesitamos darle una nueva impronta al barrio y fue muy importante la intervención de la Justicia», aseguró.

Informe Telediario

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta