Policía Ambiental recuperó un puma cachorro que tenía una familia en Villa Valeria

0
Compartir

En las últimas dos semanas, personal de Policía Ambiental, dependiente del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, rescató tres pumas en diferentes lugares del territorio cordobés. El último felino atrapado es un pumita, de aproximadamente un mes y medio de edad.
El director de la dependencia, Adrián Rinaudo, explicó que el estado de salud en el que lo encontraron es bueno pero que al ser tan pequeño tiene sus riesgos. Por eso, fue puesto a disposición del Zoológico de Córdoba para que lo examinen y alimenten, ya que el ejemplar no come solo.
Ayer al mediodía, una familia de la localidad de Villa Valeria se puso en contacto con el inspector de Policía Ambiental de la zona para realizar la entrega voluntaria del animal, que al parecer había aparecido en el patio de su vivienda en una zona rural del sur de Córdoba. “La entrega voluntaria es una figura que utilizamos para cuando las personas realizan la acción espontáneamente, cuando, como en este caso, encontraron el animal y dieron aviso a nuestra dependencia”, expuso Rinaudo.
“El puma es una especie protegida en Córdoba. Por eso, hacemos tanto énfasis en que se puedan liberar nuevamente en su hábitat; ese es siempre nuestro objetivo, que puedan reinsertarse en su lugar natural. En este caso puntual, al ser tan chiquito no se encuentra mascotizado y no vamos a intentar hacerlo”, enfatizó el funcionario.

Tres pumas en dos semanas

En los últimos 15 días el organismo rescató tres pumas en distintas zonas de la provincia. El caso más emblemático fue un puma adulto, que apareció en una vivienda de barrio Ampliación Palmar, en la capital cordobesa. Otro ejemplar fue rescatado en un domicilio particular de la localidad de Chacho, y ahora este pumita en el sur provincial.
Recordamos que tanto la tenencia, como el transporte y el tráfico de fauna silvestre está totalmente prohibido en Córdoba.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta