Miradas de la región: Ordóñez, la localidad que nació con el ferrocarril y creció junto al campo

0
Compartir

Ordóñez se encuentra ubicado en el Centro Este del Departamento Unión, a mil seiscientos cuarenta y cuatro metros (1.644 m) sobre el nivel del mar, con una superficie de cincuenta mil ochocientos cincuenta hectáreas (50.850 ha) y a doscientos cuarenta kilómetros (240 Km) de Córdoba capital.
El pueblo se encuentra sobre la Ruta Provincial Nº 6, a una distancia de ochenta y seis kilómetros (86 km) de la Ciudad de Villa María y a cuarenta y cinco kilómetros (45 km) de la Ciudad de Bell Ville.
Las principales actividades económicas de la localidad son la agricultura (soja, maíz y trigo) y la industria estrechamente relacionada con el campo.
Cuenta con un Parque Industrial sobre la ruta provincial N°6, dicho Parque cuenta con varias empresas que son el motor de desarrollo de la localidad pasando de ser una comunidad agrícola a ser una comunidad industrial.
La localidad surgió con la construcción del ferrocarril y se vio seriamente afectada tanto económica como socialmente cuando éste dejó de pasar.
Existen en la localidad 1000 viviendas, más de 100 comercios, varias escuelas, un hospital y un edificio municipal en donde se efectúan las funciones administrativas.

mapa1

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta