La UNRC apoyó el pedido para declarar la emergencia en violencia de género

0
Compartir

El Colectivo Organizador Ni Una Menos Río Cuarto pidió el respaldo del Consejo Superior a esa iniciativa, que busca generar políticas públicas que asistan de manera integral a las mujeres que sufren violencia.

PRENSA UNRC -La Universidad Nacional de Río Cuarto dio su respaldo al reclamo que viene llevando adelante el Colectivo Organizador Ni Una Menos Río Cuarto para que se declare en el ámbito municipal la emergencia en violencia de género.

Integrantes de esa organización social elevaron su solicitud en tal sentido al Consejo Superior de la Universidad, para obtener el respaldo de la institución a esta iniciativa que busca “generar políticas públicas con perspectiva de género que contemplen la asistencia integral a las mujeres que padecen violencia y la prevención para dar cumplimiento a la Ley de Protección Integral a las Mujeres”.

Afirmaron desde Ni Una Menos Río Cuarto: “Necesitamos el apoyo de las instituciones comprometidas en la misma causa” para que se arbitren “con acciones concretas la prevención y protección de la mujer violentada con estructuras institucionales creadas a tal fin, con los medios y modos que resulten para realizar un trabajo integral y profundo, no sólo sobre las consecuencias sino también sobre las causas de la violencia de género”.

Agregaron: “Las movilizaciones que se suceden a partir de los hechos de violencia no son la única herramienta que las organizaciones sociales que se ocupan de esta temática tenemos. Éstas están inmersas en un plan pensado y proyectado en el que el Estado debe asumir una responsabilidad para evitar que sigamos siendo números en las listas de víctimas”.

La integrante del Colectivo Organizador Ni Una Menos Río Cuarto, Daniela Fuentes, pidió a los miembros del Consejo Superior que apoyen la declaración de emergencia en violencia de género. Dijo: “Necesitamos el apoyo de la Universidad. Hay que sensibilizar a la sociedad sobre este tema. No alcanza con una marcha si no hay políticas públicas”.

La organización social sostiene que “la profundización de situaciones de violencia estructural y el aumento de los femicidios a nivel nacional y específicamente en la provincia de Córdoba demanda un compromiso político y legislativo que incluya las demandas sociales surgidas de las amplias movilizaciones para prevenir y erradicar la violencia de género”.

También destaca que “la brecha está aumentando y en los últimos tres meses se elevó exponencialmente la tasa de femicidios, por lo cual es necesaria la declaración de emergencia en materia de violencia de género como un problema sociocultural y político”.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta