La Defensoría suma un área contra la violencia de género y buscan la prevención desde la escuela

0
Compartir

La Defensoría del Pueblo de Río Cuarto suma un área contra la violencia de género y buscan la prevención desde la etapa de jardín de infantes y la escuela primaria. Así lo precisó en diálogo con Telediario Mariana Georgetti, quien asumió como responsable del área en la entidad.
«Trabajamos en prevención primaria para todos los sectores de la sociedad. Hemos realizado charlas sobre violencia de género y lo que implican las agresiones desde el noviazgo, apuntando contra mandatos sociales que ponen a la mujer en situación de desigualdad», indicó Georgetti.
Añadió que «la educación resulta clave y es importante la capacitación de los educadores, del poder Judicial y de la Policía en caso de declararse la emergencia de género»

«Es muy difícil quitar contextos que asimilamos desde que crecemos y que plantean el patriarcado como único sistema posible. Esto no debe ser así y debemos pensar en una sociedad con igualdad de derechos», subrayó.
Por su parte, el defensor del Pueblo, Ismael Rins, consideró que «la emergencia sobre violencia de género es necesaria pero no en un marco de disputa política»

Violencia de género, generar conciencia de la niñez – Pablo Callejón, Telediario

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta