Fuerte movilización universitaria en defensa de la educación pública

0
Compartir

La comunidad universitaria de la UNRC marcha por las calles del centro de la ciudad en defensa de la educación pública y en reclamo por un incremento en el presupuesto universitario ante el creciente proceso inflacionario. Además, exigen equidad en la distribución del presupuesto luego que la Cámara de Diputados diera media sanción a una partida complementaria del presupuesto 2017 de 1028 millones de pesos que se distribuirá solamente entre 21 universidades nacionales dejando afuera del beneficio a 34 casas de estudios, entre ellas la UNRC y en contra de la denuncia del fiscal federal Guillermo Marijuan sobre supuesta malversación de fondos que alcanza a la Universidad local y otras 52 universidades nacionales.
La movilización y marcha comenzó a la 10 con punto de concentración en Plaza San Martín para luego recorrer distintos puntos estratégicos del centro de la ciudad de Río Cuarto.
La movilización surgió a partir de una pronunciamiento de la asamblea interclaustro que fue avalado por el Conseio Superior de la UNRC en la sesión extraordinaria del martes 14 de noviembre y cuenta con el apoyo de la ATURC, la AGD y la FURC y Graduados del Bicentenario, a quienes se suman investigadores y otros sectores de la vida universitaria y de los distintos claustros.
Con motivo de la marcha las autoridades universitarias han dispuesto asueto para esta martes de 9 a 15, en tanto a partir de las 9 horas habrá vehículos de la UNRC en el frente de Rectorado para colaborar con el traslado hacia la movilización.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta