«El valor que no tienen las multinacionales es la oferta de canales locales ó regionales»

0
Compartir

Lo señaló Claudio Remondino , titular de Cable TV SRL, quien resaltó en diálogo con TD Digital que un 98 por ciento de la población de Noetinger está adherida al servicio.

A la vera de la ruta provincial 2, Noetinger comparte jurisdicción entre los departamentos Unión y Marcos Juárez, en una zona de fuerte producción agrícola. Su posicionamiento geográfico le permite ser postal de integración de una comunicación federal y con los rasgos de identidad de un interior pujante.

12036745_1001192096612070_2510695404195497402_n

Claudio Remondino , titular de Cable TV SRL, resaltó en diálogo con TD Digital que un 98 por ciento de la población de 5 mil habitantes está adherida al servicio.
Los usuarios reciben una tarifa reducida a la que rige en el mercado de las grandes corporaciones y permite el sustento de una empresa familiar, que cuenta con su propia señal televisiva local.
Cable TV ofrece hasta 90 canales, entre los que se encuentran Canal 13 Imperio Televisión, las tres emisoras de aire de Córdoba y señales de Bell Ville, Marcos Juárez y Villa María.
“La cercanía con las grandes ciudades nos permite ofrecer una mirada regional. El valor o arma de trabajo que no tienen las multinacionales es la oferta de canales locales ó regionales y nosotros apostamos fuertemente a ello”, indicó Remondino.
Agregó que “los vecinos de Noetinger tienen a sus hijos estudiando en Córdoba, Río Cuarto ó Villa María y de esta forma obtienen la posibilidad de informarse sobre lo que allí sucede”.
“Nuestra apuesta es crecer desde la tecnificación. Hoy el mercado te exige sumar la fibra óptica para poder ver los canales HD. No queremos quedarnos estancados y buscamos avanzar en este sentido”, indicó.
Cable TV forma parte de la Red Intercables, una opción que le permite competir desde una búsqueda asociada con los valores de mercado que imponen las corporaciones. “De otro modo, sería imposible competir con opciones como Direct TV o Cablevisón”, reconoció.

Una localidad con progreso

Ubicado en plena zona agrícola ganadera, en continuo crecimiento productivo, Noetinger se sustentó en el impulso del campo y empresas industriales que han generado empleo en la localidad.

Entidades Cooperativas, Clubes, Escuelas, Sindicatos y Medios de Comunicación dan el marco institucional a esta vigorosa comunidad, que se encuentra a la vera de la Ruta 2, y conectada a través de la Ruta Provincial E59 con la Ruta Nacional 9 y con la Autopista Córdoba-Buenos Aires.
El pueblo de Noetinger ha sabido sortear estoicamente los avatares del tiempo. Luego de sobreponerse a una profunda crisis económica en la década de los 90, que generó el cierre de su empresa más emblemática, la fábrica de cosechadoras Araus; hoy esta población se levanta orgullosamente en el norte de la pampa húmeda, y convive con el progreso y el crecimiento.
Fue el sueño de hombres valientes, el desvelo de vecinos laboriosos que supieron sembrar la semilla para que, en el año del Centenario de su fundación, el pueblo de Noetinger vuelva a leer su historia y tenga la tranquilidad del deber cumplido y de haber honrado la memoria de sus fundadores.

como-llegar1

Qué es la Red Intercables

Red Intercable es una organización integrada por cableoperadores independientes de Televisión por Cable de la República Argentina, que hace de la sinergia de empresas su valor más preciado.
Actúa como mandataria de más de 230 pymes con presencia en más de 580 localidades de 21 provincias argentinas, alcanzando un universo potencial de más de 610.000 hogares.
La formación de Red Intercable ha permitido generar un amplio espectro de oportunidades para los cableoperadores que integran la compañía, quienes en su mayoría son pequeñas y medianas empresas, generadoras de puestos de trabajo en las localidades donde prestan servicio.
Esta estrategia ha permitido acompañar el desarrollo de la industria abriendo el camino para incursionar en nuevos servicios, conservando la autonomía de gestión de cada empresa.
Desde sus orígenes Red Intercable ha dado continuidad a la prestación de servicios entre los cuales se destacan: Televisión Digital para Pymes, Pack de Programación, Plataforma de Contenidos Complementarios, Revista Mensual de Abonados, Habilitación-Deshabilitación Remota Centralizada de Codificación Direccionable, Asesoramiento Impositivo y Legal y Señal de Audio con Contenidos Exclusivos, entre otros.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta