El Gobierno de San Luis suspendió el carnaval puntano

0
Compartir

El gobierno de San Luis, a través del ministro de Turismo y Las Culturas, Daniel Orlando, decidió suspender la edición 2017 del carnaval puntano, que se iba a realizar el 24 y 25 de febrero en Juana Koslay, a raíz de los elevados presupuestos que presentaron algunos proveedores, quienes, aseguró, buscan aprovecharse del Estado.
“Consideramos que se abusaron con el tema de los tiempos, porque estamos a contrarreloj, los costos que pasaron no corresponden y no vamos a malgastar el dinero público”, sentenció Orlando. Sin embargo, el funcionario aseguró que harán la festividad en otro formato, mucho más accesible y que podría llamarse «Noches Carnavalescas».
«Al formato lo comenzamos a trabajar esta semana, por lo que aún no está completamente definido cómo va a ser. Sí es seguro que vamos a trabajar con los intendentes también. Queremos que sea una fiesta de integración con los vecinos y los turistas», explicó Orlando sobre el nuevo giro que implementarán para el próximo carnaval.
Además aseguró que del mismo modo se continuará con el tradicional carnaval puntano en las próximas ediciones. «No estoy de acuerdo con esa política de precios -dijo refiriéndose a los proveedores- que si las telas, por ejemplo te las traen mañana valen $10 y si te las dan dentro de 40 días valen $5. Si la tela es la misma, entonces juegan con los tiempos de uno. Saben que estamos contrarreloj y especulan, y nosotros estamos en contra de eso».
«El problema es que cuando se trabaja con los tiempos muy justos suceden estos abusos de precios y no estamos dispuestos a pagar costos excesivos. Como no llegamos a ningún acuerdo con los proveedores, decidimos suspenderlo, lo cual no significa que la gente que realmente quiere y ama el carnaval no pueda desarrollarse culturalmente y continuar con sus actividades», expresó.
Con respecto a las «Noches Carnavalescas» manifestó que aún no tienen fechas establecidas. «Recién el lunes resolvimos darle un corte y no perder más energías», dijo y calculó que mañana podrán tener algo más concreto.
Por otro lado afirmó que «la provincia va a tener eventos, porque estamos trabajando con el Festival de Tango, y con cada uno de los municipios y sus festivales. Por ejemplo Potrero de los Funes tendrá el Festival del Fogón y el Lago; la Villa de Merlo, la Fiesta del Sol; Buena Esperanza tendrá la de la Tradición y la Fiesta del Caldén. Vamos a tener una fiesta en cada pueblo, serán en total 65, a nivel provincial».
Otra de las posibles atracciones que llegarán el año que viene será el Dakar. «Estamos esperando que nos traigan el estudio de impacto ambiental y cerramos para el 13 de enero, o sea que eventos no van a faltar, y si le sumamos este nuevo formato va a haber noches carnavalescas en distintos puntos de la provincia, donde lo vamos a hacer por un costo muchísimo menor», sostuvo.
Destacó que el dinero de la festividad suspendida se invertirá en folletería, cartelería de ruta, y en comunicación visual para cada uno de los lugares turísticos y los circuitos. «Esto le va a dar un plus a San Luis como destino, y no vamos a pagar ningún evento en forma excesiva. Este es un Gobierno austero, que cuida los recursos del Estado que son los de la gente. No vamos a dilapidar dinero en gastos que no corresponden», remarcó.

Fuente: República de San Luis

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta