Caso Dalmasso: El vello púbico hallado en la escena del crimen no es de Macarrón

0
Compartir

De todos modos, la fiscalía sostiene la acusación en múltiples muestras de ADN del viudo hallados en el cuerpo de la víctima y el cinto de la bata.

El departamento de Genética Forense del Poder Judicial, a cargo de Nidia Modesti, determinó que el “pelo” hallado en la escena del crimen de Nora Dalmasso, y que le había enviado para analizar el fiscal Daniel Miralles, “no es compatible con el haplotipo mitocondrial” de Marcelo Macarrón.
De todos modos, la fiscalía del doctor Daniel Miralles. sostiene la acusación en múltiples muestras de ADN del viudo hallados en el cuerpo de la víctima y el cinto de la bata.
La muestra “Q 11.1” había sido remitida a Modesti a pedido de la defensa de Macarrón. El abogado Marcelo Brito requirió que se realice el estudio mitocondrial de la muestra identificada como “vello púbico” en el sobre número 3 de elementos recolectados en el cuerpo de la víctima. “No me sorprende que haya dado negativo, no puede haber ningún material genético de Macarrón porque él no estuvo ahí, en el momento del hecho. Tienen que investigar de quién es, buscar al verdadero autor”, insistió el letrado en declaraciones al diario La Voz del Interior.

Las huellas del viudo

El vello pubico fue hallado por el FBI a través del Centro de Estudios Forenses de La Florida y solo se constató que no pertenecía a Nora Dalmasso. Desde el análisis defensivo entienden que si el fiscal otorga al ADN valor de presencia del imputado en la escena del crimen «lo mismo debería suceder con el vello pubico».
En la evaluación genética de la instrucción participaron el FBI, el Ceprocor -a través de la perito oficial Nidia Modesti- y el perito de parte Juan Carlos Jaime, quien aseguró que el ADN hallado en la escena del crimen y en el cuerpo de la víctima pertenece al viudo.
A mediados de 2007, la Unidad Genética Forense del Poder ­Judicial (ex-Ceprocor) deter­minó el Haplotipo Y del linaje Macarrón en la evidencia, lo que por entonces provocó la imputación del hijo de Nora, Facundo Macarrón. Se hallaron rastros de un hombre del linaje Macarrón en al menos 10 muestras de la escena del crimen (fracciones epiteliales y potencialmente espermáticas).
Tras el arribo del informe del FBI, se confirmó que el ADN completo del viudo Marcelo Macarrón era el que estaba en las sábanas (arriba y debajo de la víctima), en el exudado vaginal, en la muestra de algodón peritado en vulva y en dos tramos del cinto de la bata con que Nora fue estrangulada.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta