Ante el reclamo de la emergencia, el Ejecutivo lanzó un consejo para enfrentar la violencia de género

0
Compartir

En medio de la polémica por el pedido de la emergencia por violencia de género en la ciudad, impulsado por la oposición y el Colectivo Ni una Menos , desde el Ejecutivo resolvieron avanzar en la creación de un consejo multisectorial que incluya «todas las voces»
La medida surgió tras una reunión convocada por el gobierno de Juan Manuel Llamosas, de la que participaron el secretario de Gobierno Mauricio Dova, el jefe de la Unidad Departamental Pedro Díaz, el defensor del Pueblo Ismael Rins, concejales de Unión por Córdoba y funcionarios municipales.
En el encuentro que se realizó en la tarde del lunes en la sala de situación del Palacio de Mójica, no hubo representantes de la oposición.
Sara Bergesio, titular del Area de la Mujer, señaló en diálogo con Telediario que «el objetivo es que se puedan sumar todas las voces para analizar las polìticas» y consideró que «no es necesaria una emergencia porque se está trabajando en la problemática».

Desde el colectivo Ni una Menos habían solicitado tratar la Emergencia en Violencia de Género y cuestionaron al bloque de Unión por Córdoba (UPC).
«El oficialismo se ha negado sistemáticamente a dar quórum a la Comisión de Derechos Humanos, en la cual se encuentra pendiente para su tratamiento el proyecto de Emergencia en Violencia de Género que presentó el PTS – FIT, hace ya seis meses, junto a otros tres proyectos de similares características presentados por otras fuerzas políticas», señalaron desde la agrupación Pan y Rosas.
Añadieron que el oficialismo «sí tuvo voluntad en aprobar el polémico Programa «Tiempo Vital”, el cual propone la enseñanza de artes marciales y defensa personal para las mujeres en situaciones de violencia, una iniciativa del gobierno de Llamosas que presentó el proyecto en el Concejo Deliberante, mediante su bloque mayoritario».
En dialogo con la Izquierda Diario, Luciana Baez estudiante de Trabajo Social de la UNRC e integrante de la agrupación Pan y Rosas, dijo al respecto: “Me resulta indignante escuchar a la concejala de UpC, Cristina Fernández, excusarse de no tratar los proyectos porque «no ha leído ninguno hasta el momento». Esto evidencia la incompetencia e irresponsabilidad con la que asumen sus cargos, una falta de respeto terrible, como lo de la concejala Andrea Petrone, que siguiendo su coherencia de pensamiento no firmó la declaración de emergencia, y prefiere que las víctimas de violencia practiquen aikido. Basta de demagogia, porque estos concejales y concejalas que ayer se sacaban la foto con los carteles del #Niunamenos, son quienes nos dan la espalda. No queremos las fotos, queremos que declaren la Emergencia Ya”.

Lo políticamente correcto y lo urgente – Pablo Callejón, Telediario

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta