Unas 40 mil personas permanecieron en vigilia para seguir la transmisión de la canonización del cura Brochero

0
Compartir

La Catedral de la ciudad de Córdoba, Villa Cura Brochero y Santa Rosa de Río Primero, fueron los principales puntos de concentración de fieles.

Cerca de 40.000 personas permanecieron en vigilia en la noche del sábado y este domingo en el Parque Providencia del Obispado de Villa Cura Brochero para presenciar la transmisión en vivo desde el Vaticano por la canonización del «Cura Gaucho», declarado santo por el Papa Francisco.

La claridad de un cielo algo nublado le fue ganando a la noche en el Valle de Traslasierra, mientras los peregrinos afrontaban el frío (14 grados) con el tradicional mate y miraban atentos y en silencio las imágenes que llegaban por la señal de la TV Pública. La calma solo se modificaba cuando se escuchaba el nombre de José Gabriel Brochero a través de los parlantes que transmitían en directo desde el corazón de Roma y sus voces se multiplicaban en cada rincón de este pequeño poblado del oeste cordobés.

A  las 6.25 en punto los peregrinos congregados en el Parque Providencia de Villa Cura Brochero estallaron en aplausos y se fundieron en un abrazo de emoción cuando el papa Francisco dio la bendición a Nicolás Flores, quien había quedado en estado vegetativo tras un accidente en su niñez, y cuya recuperación sus padres la adjudican a un milagro del «Cura Gaucho».

El adolescente de 16 años había tenido un accidente vial cuando tenía solamente 11 meses de vida, y cuando los médicos ya no creían que podría tener una vida normal se recuperó ante todos los pronósticos de la ciencia.

Este domingo Nicolás estuvo presente en el Vaticano, ya que en 2013 su caso fue determinante para la beatificación de José Gabriel Brochero.

Cuando Nicolás Flores enmudeció a la ciencia, ha recuperado el habla y el movimiento, dos facultades que dependen exclusivamente de la parte del cerebro que perdió. Su familia le atribuye el milagro al Cura Brochero.

(Foto: Cadena3.com)

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta