Se compactarán las motos que fueron secuestradas hasta el 2013 por el Edecom y no fueron retiradas

0
Compartir

Avanzan en un plan para compactar 500 motos y 100 automóviles alojados en el depósito del Edecom. Así lo precisó en diálogo con Telediario la concejala y presidenta de la comisión de Gobierno, Andrea Petrone, quien encabezó una reunión junto al presidente del ente, Pablo Pellegrini, y ediles de los diferentes bloques.
«El Edecom inició un expediente por la cantidad de motos y vehículos depósitados. Solicita la disposición material y jurídica de esos rodados. El director del ente nos ha contado como será el tratamiento», precisó.
Petrone recordó que «antes se realizaba la disposición final con el enterramiento sanitario y esto es contaminante, por lo que se está buscando otra alternativa»
«Ahora, se apelará a la compactación y las máquinas se llevarán la chatarra, ya no se enterrará más. Lo que pide específicamente el Edecom es avanzar sobre las motos secuestradas en el 2012 y 2013, donde ya se cumplieron todos los pasos administrativos para que sean retiradas. También los vehículos que no fueron retirados ó resultaron abandonados en la vía pública», indicó.

Una ley que espera desde hace 2 años ser cumplida – Pablo Callejón, Telediario

En el 2014, el Concejo Deliberante aprobó la ordenanza 844/14 que nunca se cumplió. En su artículo uno, se indicaba que «quedan sometidos al procedimiento previsto en la presente Or-denanza los automotores y motovehículos cuyo depositario resulte la Municipalidad de Río Cuarto, sus organismos o reparticiones centralizadas, desconcentradas y descentralizadas – por cualquier causa y siempre que la tenencia en depósito municipal se hubiera extendido por un plazo mayor a sesenta (60) días»
En el artículo 5 de la normativa, se indicaba: «A los fines de la aplicación de la presente, el Ente Descentralizado de Control Municipal (EDECOM) llevará un inventario permanente de las altas y bajas que se produzcan respecto a los automotores y motovehículos que el Estado Municipal, sus organismos o reparticiones – centralizadas, desconcentradas y descentralizadas- tengan en depósito por cualquier causa, con deta-lle de marca, modelo, número de chasis, número de motor, do-minio, titular registral y datos identificatorios del supuesto infractor, de contarse con dicha información»
La ordenanza resaltaba que «vencido el plazo previsto en el artículo 1° de la presente, se considerará que el automotor y/o motovehículo o su chatarra ha sido abandonado a favor de la Municipalidad de Río Cuarto y se procederá a la venta del/os mismo/s mediante remate público; las cosas se rematarán en el estado en que se encuentren, no pudiendo reclamar los adquirentes por los defectos, ocultos o no, que tuviere la cosa».
«Cuando los automotores y/o motovehículos, por su estado de conservación, no se encuentren en condiciones reglamentarias para circular implicando un peligro real e inmediato para la seguridad pública, la salud o el medioambiente, se autoriza al EDECOM a la disposición material de los vehículos que por su estado de abandono sean fuente de contaminación ambiental, pudiendo ordenar su enterramiento sanitario ó disponer su venta por remate pública como chatarra», resaltaron los ediles.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta