Samid, el socio del Sivara para el mercado central en la ex Gomar

0
Compartir

El Ejecutivo anunció la suspensión de la radicación de las «saladitas fijas» en la ciudad «hasta reglamentar la actividad». Lo confirmó el secretario de Gobierno Mauricio Dova en conferencia de prensa. La polémica se desató por el pedido de apertura de una feria sobre calle Sarmiento, a metros de la sede del ANSES.
«Se declara en situación de riesgo la situación comercial por 150 días y se suspende por igual plazo la radicación de emprendimientos no tradicionales. Se va a buscar generar la reglamentación para dar una normativa específica a este tema», indicó el funcionario.
Añadió que «a la fecha no existe una normativa específica y solo se regulan emprendimientos en forma transitoria» como la Expo Feria frente a la Terminal.
Dova había advertido en diálogo con Telediario que «se han escuchado todas las voces y la decisión del intendente -Juan Manuel Llamosas- es defender al comerciante local».
Tras el anuncio oficial, el delegado del Sivara y coordinador de la feria, José María Dymitrowski, sostuvo que no abandonarán el proyecto y apuntó contra el CECIS y el gremio de AGEC por la decisión del Ejecutivo.

Dymitrowski también confirmó que avanzarán con el mercado central en la ex Gomar, en cercanías del cruce entre ruta 8 y A005, donde el empresario Alberto Samid será uno de los socios. Leonardo Arias, secretario general del SIVARA, había señalado que se invertirán «unos 100 millones de pesos» en el emprendimiento comercial.
El denominado «rey de la carne», busca instalar sucursales del Mercado Central en distintos lugares y Río Cuarto será uno de sus eslabones de comercialización.
Samid es, también, vicepresidente del Mercado Central de Buenos Aires desde principios de 2014.

Commentarios

commentarios

Compartir