Saladita a cuadras de la Plaza: El Ejecutivo anuncia si habilita ó no el paseo de compras

0
Compartir
El Secretario de Gobierno, Mauricio Dova

Tras reunirse con dirigentes del Cecis, el Ejecutivo anuncia hoy en conferencia de prensa la suerte que correrán las «saladitas fijas» en la ciudad. La polémica se desató por el pedido de apertura de una feria sobre calle Sarmiento, a metros de la sede del ANSES.
Fuentes del Palacio de Mójica indicaron que se buscará reglamentar la actividad, aunque no precisaron si permitirán el funcionamiento de este tipo de ferias.
El secretario de Gobierno, Mauricio Dova, había advertido en diálogo con Telediario que «se han escuchado todas las voces y la decisión del intendente -Juan Manuel Llamosas- es defender al comerciante local».
«Existen dos peticiones, una feria estable y otra temporaria, regulada por una ordenanza específica. Estamos evaluando ambos pedidos y sobre el final de la semana vamos a resolverlo. Tenemos una profunda convicción de defender al comercio local y fijar reglas de juego», señaló.

Sin embargo, José María Dmytrowsky, delegado del gremio de trabajadores ambulantes y uno de los responsables de las ferias, aseguró que cuentan con la habilitación para el paseo de compras en calle Sarmiento y que tienen «todo en regla» para abrir la Expo Feria.

«Provisoria»

Representantes del gremio SIVARA confirmaron la apertura de una feria de compras «tipo saladita» en calle Sarmiento y aseguraron que cuentan con una habilitación provisoria.
«Ahora falta que cada uno de los comerciantes logre la habilitación individual de cada local, aunque ya contamos con el aval del área de Planeamiento. Quienes ocupen los stands deben tener el monotributo al día», indicó Dmytrowsky.
Dmytrowsky resaltó en diálogo con TD Digital que también presentaron la documentación para la Expo Feria que se realizará desde el 5 al 14 de noviembre en el predio frente a la Terminal.

«Ni recursos, ni trabajo»

Para el Cecis, la Saladita «no generará recursos ni puestos de trabajo» para la ciudad. Pablo Dama, presidente de la Cámara Mercantil, señaló que «es gente foránea que se va a llevar el dinero de la ciudad»
«Van a permanecer rotativamente, afectando a los comercios que desde hace mucho tiempo están en la ciudad. No me parece nada bueno, ni un aporte en absoluto. Lo hemos hablado con el intendente y estamos en agenda abierta para tratar esta problemática», enfatizó.

«Vamos a tener todo en regla»

Dmytroswky sostuvo que «en el paseo de compras que la gente va a llamar la saladita van a poder tener un local por 6 mil pesos y tener todo en regla, pagando monotributo e impuestos».
«El lugar ya está habilitado. Tuvimos la última inspección el lunes de Obras Privadas. Vamos a tener 25 locales y 9 serán de gente de Río Cuarto», afirmó.
Por su parte, Leonardo Arias, titular del Sivara, precisó que compraron el predio de la ex Gomar y buscarán «invitar a los productores de la zona y empresas de alimentos para generar un Mercado Central, donde se venda del productor al consumidor»
«Se va a hacer un mercado mayorista con verduras, lacteos, fideos, pescado, pollos y hasta materiales de construcción. Ya tenemos la factibilidad de la Municipalidad de Holmberg, todavía no tenemos la habilitación», indicó.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta