Microbasurales: Buscan multiplicar el monto de las multas a infractores y sancionar con fotos de vecinos

0
Compartir

Los propietarios de sitios baldíos que no se ocupen del desmalezado y cuidado general de su inmueble deberán pagar una sobretasa inmobiliaria y el municipio buscará multiplicar para el 2017 el monto de las sanciones. Así lo informó esta mañana el Coordinador de Gestión Ambiental e Higiene Urbana, Mariano Mancinelli, quien indicó que esta semana el municipio inició los trabajos de limpieza sobre los basurales conformados en terrenos privados de la zona céntrica.
Mancinelli resaltó que habilitarán un programa para que los vecinos puedan denunciar con fotografías a quienes arrojen desechos en terrenos baldíos y la imagen servirá como prueba para sancionar a los infractores.

Sin embargo, el saldo es por ahora en rojo. Por un terreno de 5 mil metros cuadrados, el Estado gasta 7 mil pesos más el costo por el movimiento de maquinarias y solo podría cobrar por multas 2 pesos por cada metro cuadrado, es decir, unos 10 mil pesos.
Ante esta situación, Mancinelli resaltó que pedirán un incremento en los costos de las sanciones.
El funcionario recordó que los propietarios de los lotes descuidados fueron intimados con anterioridad para que en un plazo de 15 días hábiles accedieran a limpiar y cercar sus lotes. “En el caso de quienes no lo hicieron debimos actuar por una cuestión de higiene. Por eso ahora se les cobrará una sobretasa que ira con el inmobiliario”, explicó.

Esta semana, los trabajos se están centrando en los basurales de grandes dimensiones, como el qué se conformó en la calle Franklin, detrás del colegio Luciérnagas, o el ubicado en Santa Fe y Goudard, en cercanías del Hospital. Está previsto que también se acondicionen otros 12 terrenos de menor tamaño en el macrocentro.
Mancinelli también recordó que la semana pasada se trabajó en la limpieza de las costaneras norte y sur del Río Cuarto. En tanto, en los próximos días se continuará con aquellos basurales “crónicos” en cercanías de las 400 viviendas, en barrio Alberdi y en Banda Norte.
Además, Mancinelli adelantó que desde la Secretaría de Servicios Públicos se intensificarán las gestiones para reabrir la “vieja escombrera” de calle Tucumán al 1200 que sigue clausurada.

Una cadena de falencias y el Estado no quiere pagar más las cuentas – Pablo Callejón, Telediario

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta