Convocatoria «Los concursos públicos son consecuencia de la lucha de los contratados»

0
Compartir

Así lo sostuvo Andrés Tauzi, uno de los representantes de los contratados municipales cesanteados, luego que de que el Intendente Llamosas confirmara que el ejecutivo enviará el proyecto de convocatoria en los primeros días de noviembre.
«Estamos de acuerdo con los concursos públicos, creemos que es una oportunidad», dijo. «Queremos que nos garanticen el beneficio por haber formado parte del municipio», sostuvo.
Además, manifestó que temen que los cesanteados que iniciaron demandas al municipio por indemnizaciones queden excluídos de los concursos públicos.

Planta permanente: El ejecutivo enviará el proyecto de convocatoria a concurso en los primeros días de noviembre

Así lo confirmó en diálogo con Telediario, el Intendente municipal, Juan Manuel Llamosas.
“Tal cual nos habíamos comprometido, en los primeros días de noviembre vamos a presentar el proyecto de ordenanza para la convocatoria a concurso público, abierto y transparente para que se incorpore a planta permanente personal municipal”.
Llamosas confirmó que la Universidad Nacional de Río Cuarto va a integrar el jurado de selección. “El proceso se dará en dos etapas: la primera fija las reglas de juego y la segunda, es el decreto de convocatoria para cubrir cada vacante”, enfatizó.
Añadió que “habrá un convenio con la Provincia para el Ciudadano Digital para garantizar con las nuevas tecnologías un concurso transparente y abierto”
“Tenemos toda la expectativa para iniciar el concurso antes de fin de año y si no llegamos, será el primer mes hábil, en febrero, cuando se produzca el lanzamiento del concurso. Estamos evaluando sumar personal operativo en mantenimiento y areas administrativas y para programas como el Ente de Prevención Urbano”, resaltó.
Llamosas admitió que “habrá una preferencia para quienes ocuparon cargos en el municipio pero todos los vecinos tendrán una oportunidad”.
juan-manuel-llamosas

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta