Concursos municipales: La primera convocatoria incluirá 60 vacantes para planta permanente

0
Compartir

El Ejecutivo enviará la semana que viene al Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza que regulará de aquí en más el ingreso de personal al Estado local. La propuesta incluye dos capítulos. El primero está relacionado con los ascensos y se destina a quienes ya están trabajando en la planta municipal. El segundo capítulo apunta a los concursos públicos y abiertos para contratados y planta permanente.
El gobierno de Juan Manuel Llamosas aspira a poder lanzar un primer concurso «totalmente abierto para todos los riocuartenses», con el objetivo de cubrir 60 vacantes para los ámbitos administrativos y técnicos y la creación del programa de seguridad urbana, que dependerá del Edecom. Esta instancia apuntará, en todos los casos, a cargos de planta permanente.
La convocatoria se lanzaría en diciembre «si se llega con los tiempos administrativos» ó en febrero del 2017, según estimaron desde el Palacio de Mójica.
Habrá puntajes especiales según los antecedentes de los concursantes. El proyecto prevé un plus para quienes tengan antigüedad como trabajadores municipales en el mismo cargo a concursar, para quienes tengan experiencia en la administración pública provincial y nacional y para los que cuenten con antecedentes en el ámbito privado sobre la especialidad concursada.
La normativa también describirá los requisitos para sumarse a la convocatoria, el modo de inscripción y la composición del jurado.
El tribunal de selección sumará el aporte de funcionarios del área del concurso, concejales de todas las bancadas, representantes de la Universidad y, en los casos que lo amerite, de colegios profesionales. Todos tendrán el mismo valor de voto.
Las condiciones, bases de inscripción y notificaciones se podrán obtener vía web con el sistema de Ciudadano Digital.
Hasta el momento, no se prevé ningún impedimento para los contratados cesanteados que iniciaron demandas por indemnización al municipio.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta