Casas de clase media en Castelli, el plan municipal donde llueve sobre mojado

0
Compartir

En medio de las intensas lluvias que afectan a la ciudad, los vecinos de Castelli que recibieron las viviendas del plan de clase media municipal lamentan el ingreso de agua en el interior de las unidades habitacionales.
Al menos 12 afectados intimaron al Gobierno y evalúan una demanda judicial por daños y perjuicios, según precisó en diálogo con Telediario la doctora Fabiana Vallejos, asesora letrada de los demandantes.
Liliana, una de las afectadas, resaltó que «el agua se filtra en el interior y provoca deterioro y riesgos»
«En dos oportunidades mi casa fue reparada por Incisa y los resultados están a la vista. He pedido audiencia con el intendente -Juan Manuel Llamosas- y hasta ahora no tuve respuestas», lamentó.

«Somos conscientes»

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Martín Cantoro, resaltó que buscan «cuantificar los reclamos para abordar una solución”
«Somos conscientes de los problemas que generó Ivecor en la primera etapa de la obra. Hubo una serie de acuerdos con parte de esos adjudicatarios. Buscamos un procedimiento para generar una instancia de valoración de las dificultades», indicó.

El funcionario sostuvo que la evaluación de los casos se realizaría por medio de colegios profesionales de la ciudad y advirtió que pretenden obtener “una mirada más objetiva sobre el tema”.
Admitió «el 45% de los adjudicatarios no están pagando” y expresó que la mayor parte de los vecinos que tienen inconvenientes quieren un acuerdo para que les condonen parte de las cuotas.

Un plan con problemas sin techo – Pablo Callejón, Telediario

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta