Afirman que 1152 vecinos ya participaron del Presupuesto Participativo

0
Compartir

Con la participación de una importante cantidad de vecinos del centro, se realizó anoche la última Asamblea Barrial en el marco del programa Presupuesto Participativo, que brinda a los riocuartenses la posibilidad de proponer y exponer ideas o proyectos para mejorar cada sector de la ciudad. El encuentro se llevó a cabo en el Colegio 21 de Julio y contó con la presencia del Secretario de Gobierno Abierto y Modernización Guillermo De Rivas, junto con la mayoría de los funcionarios que integran el gabinete municipal. “Hoy concluimos con satisfacción la tercera etapa del programa. No es fácil incentivar la participación ciudadana, por eso es muy gratificante que hasta ahora hayan participado 1152 personas del Presupuesto Participativo”, expresó De Rivas.

En la ocasión, durante más de 2 horas se intercambiaron iniciativas con otros vecinos, con los equipos técnicos de la Secretaría de Gobierno Abierto y Modernización, y con funcionarios municipales para incorporarlas a las propuestas del Presupuesto Participativo. Para ello se conformaron 5 comisiones de trabajo divididas por temática: servicios públicos; tránsito y seguridad; obras públicas, salud y deportes; desarrollo social y económico; y familia, cultura y educación. Cada una de ellas fue coordinada por el Secretario del área correspondiente.

“Los vecinos también van a ser protagonistas en la elección, selección y votación de la mejor propuesta para mejorar su sector”, señaló el Secretario de Gobierno Abierto. Además, De Rivas informó que “cualquier persona, haya participado o no de alguna de las instancias previas, puede presentar su proyecto hasta el 1 de noviembre”, y explicó que en la etapa de la selección “están habilitados para votar todos los ciudadanos mayores de 16 años”. La elección tendrá lugar el 1 y 2 de diciembre.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta