Sigue el reclamo en hospitales provinciales por caídas de los contratos

0
Compartir

En Río Cuarto hubo cuatro casos. El ministro de Salud de Córdoba, Francisco Fortuna, dijo que la caída de contratos es «la natural».

Continúan en estado de alerta los trabajadores de los hospitales públicos del interior y Capital por la caída, según el Sindicato de Empleados Públicos, de 86 contratos en distintas áreas.
El ministro de Salud de Córdoba, Francisco Fortuna, apuntó contra los gremios por el conflicto en los hospitales generado a partir del reclamo por la caída de contratos y consideró que es «la natural».
«Fueron 15 los contratos que no se renovaron en la capital cordobesa y 45 en el interior, sobre un total de 4.523 en 42 hospitales de Córdoba, que vencían el 31 de agosto de 2016», explicó en diálogo con Cadena 3 al tiempo que indicó que las razones fueron por la evaluación del desempeño de los trabajadores.
«Vale aclarar la situación, también el 31 de agosto caducaron algunos contratos con tiempo determinado», aunque no dio precisiones sobre cuántos fueron y se encargó de distanciarse de los números brindados por los gremios.
Dentro de los contratos caídos diferenció aquellos que son temporales. «Son dos cuestiones diferentes: por un lado están los contratados que venían dentro de los 4.523 contratos y por el otro están los que se incorporan temporalmente todos los años», explicó.
Y continuó: «Los contratos temporarios se dan en dos momentos: cuando se otorga la licencia anual reglamentaria para cubrir vacaciones –que es un período que va de enero a marzo y que este año superó los 500 contratos– y la contingencia de invierno».
La siguiente es la lista de contratos caídos, que dio a conocer la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS):
-En el Hospital de Niños (45 contratos menos)
-Misericordia (tres)
-Bell Ville (siete)
-Córdoba (cuatro)
– Hospital de Niños (cuatro)
-Río Cuarto (cuatro)
-Domingo Funes (seis)
-San Roque (tres)
-Unquillo (tres)
-La Calera (dos)
-Cruz del Eje (cinco)
Tránsito Cáceres de Allende (cuatro)

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta