Entre el optimismo y los reclamos, la Sociedad Rural de Río Cuarto inauguró su exposición

0
Compartir

Javier Rotondo, presidente de la entidad, agradeció las medidas tomadas por Macri y dijo que «el campo va a mostrarse solidario con el resto del país». Con el mismo tenor se expresaron los presidentes de CARTEZ y de CRA, quienes pusieron de manifiesto la dura situación que atraviesan los productores lecheros, porcinos y aviares y reclamaron también por la falta de infraestructura vial en el campo.

En su discurso, el presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto, Javier Rotondo, destacó las medidas tomadas por el gobierno de Mauricio Macri, como la eliminación de las retenciones al maíz y al trigo y la apertura de las exportaciones y señaló que son medidas construidas a partir del diálogo.
El presidente de la entidad resaltó la apertura del actual gobierno nacional y dijo que «aún en las peores condiciones el campo demuestra que no se detiene» por eso, «va a mostrarse solidario con el resto del país».
Además, Rotondo destinó gran parte de su discurso para hacerle llegar al ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, los reclamos de los productores cordobeses afectados por las inundaciones, de los tamberos y de los productores porcinos.
«Tenemos más de un millón de hectáreas bajo agua, el 11% de la provincia comprometido. Solicitamos que contemplen este problema», señaló y sobre la situación de la lechería agregó: «Sabemos que la solución al problema está dentro de la cadena, sólo hay que buscar las herramientas».

Ruralismo

El presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (CARTEZ), Gabriel De Raedemaeker, también tuvo palabras elogiosas para la política agropecuaria del gobierno, aunque puse énfasis en señalar que «se terminó el llamado ‘conflicto del campo’, pero no se eliminaron los conflictos que afrontamos los que producimos», en clara alusión a las dificultades que atraviesan algunos sectores de la economía agraria.
Apuntó sus reclamos al estado de la red vial y las inundaciones, y remarcó: «No podemos darnos el lujo del parche y la improvisación»
Además, dirigió también la palabra Dardo Chiesa, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), quien señaló que «el maíz volvió a ser plausible de ser cultivado y el trigo salió de la tumba» pero fue muy crítico con el secretario de Lechería de la Nación, por no ver el problema de forma integral y estar «enfrascado» en el eslabón productor-usina.
«Los productores lecheros de funden y los supermercados ganan fortunas», remarcó Chiesa.

Commentarios

commentarios

Compartir