En primera vuelta, los candidatos necesitan 13 votos para convertirse en Defensor del Pueblo

0
Compartir

En primera vuelta, los candidatos necesitan 13 votos para convertirse en el próximo Defensor del Pueblo, según estipula la Carta Orgánica. Si ninguno de los cinco postulantes alcanza ese número, habrá una segunda instancia donde será suficiente la mayoría simple.

Uno con banca – Pablo Callejón, Telediario

«Eligen los defensores»

«Al Defensor lo van a elegir los concejales, no siempre se eligió al candidato de la primera minoría» Lo dijo el intendente Juan Manuel Llamosas, quien negó que el Ejecutivo haya ordenado votar por a algún candidato a la Defensoría del Pueblo de Río Cuarto.

A pesar de las manifestaciones públicas del oficialismo, hay incertidumbre sobre cuál será la posición de los concejales de Unión por Córdoba en la elección que comenzará a resolverse en la sesión de mañana. El radicalismo reclama que se cumpla «el pacto histórico» en favor de la primera minoría que permitió la elección de Mario Alesci, Juan Manuel Llamosas y Guillermo de Rivas. Sin embargo, los cuestionamientos públicos al modo de elección -que incluye votación secreta- aumenta las dudas.
Darío Fuentes, presidente del Concejo Deliberante confirmó que el jueves 22 de septiembre se arrancará con la votación en primera instancia y la segunda instancia será el 29 de septiembre.

El radicalismo ratificó la nominación del concejal Ismael Rins, hijo del ex intendente Antonio Rins, quien contaría con el aval de los votos del oficialismo.
Sin embargo, Rins no logró sumar la adhesión de las otras fuerzas que integran la alianza Cambiemos. El Partido Socialista decidió avanzar con la candidatura de Gustavo Avila, ex secretario de Desarrollo Humano durante la gestión de Juan Jure, y el PRO oficializó al abogado y presidente del partido en Río Cuarto, Jorge Daniel Pazo.
El Movimiento Socialista de los Trabajadores avaló a la periodista Vanessa Lerner y en la coalición Instrumento electoral por la Unidad Popular al ex juez provincial Oscar Testa.

ENCUESTA TD DIGITAL:

¿Está de acuerdo con el modo en que se elige al Defensor del Pueblo?

Nada de acuerdo (79%, 600 Votos)
Muy de acuerdo (11%, 80 Votos)
Poco de acuerdo (10%, 78 Votos)

Total Votos: 758

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta