Desde el lunes, los comercios en Río Cuarto cambiarán el horario de atención al público

1
Compartir

El Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios de Río Cuarto (CECIS) informó que, desde el lunes 3 de octubre, los comercios locales cambiarán el horario de atención al público, por la tarde.

En el caso del comercio en general -que comprende a tiendas, zapaterías, perfumerías, casas de fotografías, ópticas, joyerías, relojerías, librerías, regalerías y casas de venta de artefactos para el hogar-, la apertura de puertas se hará a partir de las 16:30 horas hasta las 20:30 horas.

En tanto, las casas de venta de repuestos para el automotor abrirán de 16 horas a las 20 horas y los talleres de reparaciones comprendidos dentro de este rubro lo harán de 15:30 horas a 19:30 horas.

Las ferreterías, pinturerías y los establecimientos dedicados a la comercialización de artículos rurales, electricidad, maderas y afines, al igual que los corralones, desarrollarán sus actividades de 15:30 a 19:30.

En todos los casos mencionados, no habrá modificaciones en el horario matutino, que se extiende de 8 a 12, de lunes a sábado.

A su vez, la entidad remarcó que los horarios detallados han sido propuestos, como siempre, por las respectivas Cámaras sectoriales, las que aconsejan al empresariado que actúe de manera uniforme al adoptarlos, al solo efecto de evitar confusiones al público.

Empero, subrayó que, de acuerdo con la ley vigente, los comerciantes pueden fijar libremente los días y horarios de apertura y cierre, sean éstos corridos o discontinuos.

Asimismo, el CECIS recordó la obligatoriedad de exhibir, en lugar visible, las planillas de horario de atención al público.

En cuanto a las industrias, los establecimientos pueden adaptar los horarios a sus características de operatividad, dentro de estos horarios: entre las 6 y las 21 de lunes a viernes y entre las 6 y las 13 los sábados, puntualizó el CECIS.

Commentarios

commentarios

Compartir

1 Comentario

  1. Cuando Río Cuarto sea una ciudad, el comercio dejará de trabajar con criterio pueblerino en horarios discontinuos.

Dejar una respuesta