De Loredo confirmó que el Plan Federal de Internet llegará a más de 560 localidades del país

0
Compartir

A través de un convenio, más de 230 pymes nucleadas en la Red Intercable, podrán brindar una internet de calidad a sus usuarios al conectarse a la red de fibra de Arsat. En Córdoba serán más de 90 las localidades beneficiadas
Rodrigo de Loredo, Presidente de ARSAT, se refirió así al convenio por el cual la Red de Fibra proveerá servicios a la Red Intercable en todo el país.
“Cuando lanzamos el Plan Federal de Internet nos propusimos como meta llevar banda ancha a más de mil doscientas localidades que hoy tienen internet de baja calidad o directamente no tienen. En ese momento explicamos que no íbamos a ir a las casas o las empresas, sino que íbamos a hacer acuerdos con las empresas de Cable, Isps o Cooperativas que estuvieran en cada localidad para proveerlas a un costo que les permita dar un mejor servicio. Hemos avanzado en la conexión de más de cien pueblos a nuestra fibra, desde el lanzamiento el 17 de mayo.
Ahora damos otro gran paso: la red de Arsat proveerá a la Red Intercable. La Red Intercable es una agrupación de Cables PyMes con presencia en 560 localidades y llegada potencial a 610.000 hogares, y que en Córdoba provee de servicios a más de 90 localidades. Al igual que otras PyMes y Cooperativas, su compromiso es llevar internet al interior del interior, y hoy ARSAT se convierte en un socio estratégico en una tarea conjunta: desarrollar la banda ancha en el interior del interior a costos accesibles.
El efecto de este acuerdo no es solo social, también implica un ingreso constante para ARSAT y un crecimiento notable en el volumen de transporte de internet.
Este fue el cometido del comienzo del Plan Federal: que una red que estaba conectada solo a diecisiete localidades y daba servicio en solo 6500 de sus 32000 Km, llevara internet al 30% de los argentinos que viven en el 70% del territorio nacional. Esta tarea la estamos realizando a paso sostenido, es la tarea de llevar futuro a cada argentino” expresó Rodrigo de Loredo.
En la provincia de Córdoba, las beneficiarias serán las localidades de Achiras, Alejo Ledesma, Alicia, Arias, Ballesteros, Berrotarán, Brinkman, Bulnes, Camilo Aldao, Canals, Capilla del Monte, Cavanagh, Chaján, Coronel Moldes, Colonia Italiana, Colonia Marina, Colonia Valtelina, Corral de Bustos, Cruz Alta, Dalmacio Vélez Sarsfield, Deán Funes, Despeñaderos, Devoto, El Arañado, El Fortín, El Tío, Embalse de Río III, Etruria, Eusevia y Carolina, Freyre, General Baldissera, General Deheza, General Levalle, General Roca, Guatimozín, Huinca Renancó, Ifflinger, Inriville, Isla Verde.
También, Ítalo, James Craik, La Cruz, La Cumbre, La Francia, La Laguna, La Palestina, La Paquita, La Paz, La Puerta, La Tordilla, Laborde, Las Vertientes, Los Cocos, Los Cóndores, Los Surgentes, Luque, Malagueño, Marcos Juárez, Mina Clavero, Monte Maíz, Morrison, Morteros, Noetinger, Obispo Trejo, Oliva, Oncativo, Ordoñez, Pasco, Pilar, Pincen, Porteña, Río de los Sauces, Río Segundo, Sacanta, Saira, Sampacho, Santa Rosa de Calamuchita, Seeber, Tancacha, Tizino, Vicuña Mackenna, Villa Carlos Paz, Villa Concepción del Tío, Villa Cura Brochero, Villa de las Rosas, Villa del Dique, Villa del Rosario, Villa Fontana, Villa General Belgrano, Villa Reducción, Villa Rumipal, Wenceslao Escalante.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta