Amplios operativos de la Policía y el Edecom para evitar el consumo de alcohol

0
Compartir

El municipio y la Provincia lanzaron el programa de festejos para el Día del Estudiante que se realizará este miércoles en Río Cuarto. El Servicio Meteorológico prevé una jornada primaveral, con temperaturas máximas que podrían superar los 26 grados.
La policía de la provincia se suma desde la seguridad para este evento con más de 150 efectivos, en los distintos festejos que se realizan en la ciudad. A su vez, EDECOM informó que esta presente con tareas de prevención y control de alcoholemia en los diferentes puntos donde se realizarán festejos.

Con motivo de los festejos por el Día de la Primavera, el Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) trabaja junto con la Municipalidad de Villa Carlos Paz, la Policía de la Provincia, la Fuerza Policial Antinarcóticos, Cruz Roja, Defensa Civil y la Secretaría de Transporte, entre otras instituciones. Así, se creará la Mesa de Seguridad, para intensificar los controles en una de las fiestas que tendrá lugar en el Valle de Punilla.
Se realiza el control previo a las unidades de las empresas regulares que prestan servicio en los corredores que confluyen a Villa Carlos Paz en la Terminal de Ómnibus Córdoba y en la Terminal de Carlos Paz, colocando en las unidades una oblea identificadora. A su vez, se instalaron puestos de control a vehículos de transporte de pasajeros sobre las distintas rutas de acceso a la ciudad, junto con la Policía Caminera.
Además, se intensifica el control en las terminales mencionadas extendiendo el horario de trabajo. La Secretaría de Transporte junto con el Ersep, la Municipalidad de Villa Carlos Paz y las empresas afectadas al corredor firmaron un acta acuerdo a fin de permitir la liberación de horarios para las empresas que hacen el trayecto Córdoba–Carlos Paz, y coordinar la forma de trabajo durante la jornada, que se extiende hasta el jueves al mediodía.
Por su parte, en la fiesta que tendrá lugar en Embalse, se realiza un control previo con la misma metodología: entrega de oblea a unidades que cumplan con las exigencias legales y técnicas, e instalación de puestos de control en ruta los días sábado 24 y domingo 25 de septiembre.
En lo que hace al aspecto de la seguridad, se hace hincapié en el exceso de pasajeros, el sistema de luces, el estado de los neumáticos, matafuegos, tacógrafo y el estado general de las unidades. Se estima que se realice una entrega de unas 400 obleas del operativo especial por la Fiesta de la Primavera.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta