Adelia María en su jornada más triste: el último adiós a Camila

0
Compartir

Cientos de personas llegaron hasta la sala velatoria en calle General Paz para acompañar a la familia de Camila Carletti en un dolor que fue de todos. Adelia María vivió su jornada más triste en la despedida final de la joven de 22 años asesinada el viernes 2 de septiembre, en un arroyo a 12 kilómetros del pueblo.
Graciela, la mamá de la víctima, estuvo acompañada por sus hijos y su pareja durante el velatorio que se extendió hasta las 17 horas del martes. Posteriormente, el cortejo partió hacia la Iglesia de la localidad donde el padre Pablo Silvetti la recibió a Graciela con un abrazo conmovedor.
En el templo religioso se realizó una breve homilía en recuerdo de Camila y luego, la procesión de familiares, amigos y allegados de la joven se trasladó hacia la necrópolis de Adelia María.

Graciela estaba desbordada emocionalmente, inmersa en numerosas muestras de afecto de un pueblo que no logró superar la conmoción por lo ocurrido. El padre Silvetti advirtió que la localidad no supo comprender la gravedad de lo ocurrido con Camila y destacó: «no parecía que fuera algo real, estuvimos lentos en reaccionar».
Los vecinos de Camila la recordaban como una joven «entusiasta, solidaria y pegota con su mamá». Recordaron especialmente el día en que decidió cortarse el pelo para acompañar el tratamiento contra el cáncer que aún enfrenta Graciela y cuestionaron a quienes apuntaron contra la vida privada de la joven.
También hubo fuertes planteos a la necesidad de mayor seguridad. «No queremos que saquen a los comisarios cuando funcionan bien y necesitamos más efectivos», advirtieron.
Por su parte, el intendente Javier Rezza afirmó que el municipio «está trabajando contra la violencia de género» y admitió que «se viene un tiempo de mucha reflexión para evitar que esta situación pueda repetirse»

Commentarios

commentarios

Compartir