Trágico terremoto en Perú

0
Compartir

Al menos 9 personas murieron y 40 resultaron heridas en el sur del país, donde el movimiento más fuerte se registró en la noche del domingo. Otras dos replicas, de menor magnitud, golpearon la misma zona el lunes por la madrugada.

Al menos ocho personas murieron y 40 resultaron heridas el domingo por la noche, luego de un sismo de 5,2 grados de magnitud en la región de Arequipa, en el sur de Perú.

Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el movimiento más fuerte se registró a las 21:58, y tuvo su epicentro a 10 kilómetros al suroeste de Chivay, capital de la provincia de Caylloma, a una profundidad de 8 kilómetros.

Al menos dos replicas se registraron por la madrugada del lunes, en la misma región: una a la 1:36, con una magnitud de 3,7 grados, y otra a las 5:35, de 3,6 grados.

El ministro de Defensa, Mariano González, informó a RPP Noticias que «a las 04:50 de la mañana, el número de fallecidos era ocho». «Tenemos entendido que probablemente haya uno más», agregó el funcionario, que señaló que viajará a la zona del terremoto.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta