Rosa Godoy: «Todavía no caí de lo que voy a vivir, estoy cumpliendo un sueño»

0
Compartir

«Todavía no caí de lo que voy a vivir, estoy cumpliendo un sueño» Lo dijo Rosa Godoy, la única riocuartense que participará de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
En diálogo con Poster Central, Rosa, quien viajó esta mañana hacia Brasil, resaltó que desde hace 22 años se dedica con el atletismo y recordó sus inicios en Banda Norte.
«Llegar a los Juegos es lo máximo para cualquier deportista e implica mucho esfuerzo y dedicación. Este será mi primer maratón olímpico y ya estoy pensando en los próximos dos años, donde voy a alcanzar mi pico de rendimiento en estas distancias», enfatizó.
Añadió que a los 12 años inició su etapa en el atletsimo, junto a Claudia Sosa, en Banda Norte. «Mis amigas me llevaron al club y al principio no me gustaba mucho», reconoció.
Luego, agregó: «No es un trabajo fácil, se necesitan muchos años. En este último tiempo, encontré un grupo de especialistas médicos del deporte que me ayudaron con mis entrenadores a cumplir este sueño»
«Para llegar a los Juegos se necesita de la madurez y adaptación a la competencia. Los Panamericanos me costaron mucho al principio y en el último, en Toronto, fue evidentemente el mejor. Esto recién comienza para mi y ya estoy soñando con un nuevo Juego», expresó.
En Rotterdam, Holanda, la atleta cordobesa logró la clasificación a Río. Tras una inolvidable carrera de 42 kilómetros en 2 horas, 38 minutos y 41 segundos, en lo que fue además su récord personal, Godoy superó por 19 segundos la marca mínima y así consiguió su pase a los Juegos.
Sin embargo, tanto ella como su equipo saben que esto recién empieza. Es que para Martín González y su entrenada la real aventura comienza en doce días, cuando llegue el momento de su primera participación olímpica. El próximo 14 de agosto, desde las 9.30, en el Sambódromo de Río de Janeiro Rosa Godoy representará a toda la Argentina en lo que será la prueba de Maratón Femenino.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta