Contratados municipales cesanteados anticiparon que se movilizarán hacia el municipio

0
Compartir

Unos cincuenta trabajadores contratados que ya fueron desvinculados, se reunieron el sábado por la tarde y anticiparon que el lunes se movilizarán hacia el Concejo y el Municipio para reclamar por sus puestos de trabajo.
Aseguraron haber cumplido con sus tareas y horarios y denunciaron persecución política.

Desde el viernes y durante el sábado, trabajadores contratados recibieron las notificaciones que los desvinculan formalmente del municipio. Si bien el padrón definitivo de cesanteados aún no se conoce, desde ATE indicaron que se se trataría de unas 240 personas, pese a que el ejecutivo había anunciado que serían 200.

Este sábado por la tarde, unos cincuenta trabajadores se reunieron en la Plaza Mariano Moreno («hundida») para definir una línea de acción.

En diálogo con Telediario, se mostraron desconcertados porque aseguraron no pertenecer al grupo de trabajadores «que cobraba y no iba a trabajar».

Precisaron además, que las cesantías alcanzan a todas las áreas e incluso a trabajadores que tienen más de diez años de antigüedad.

«No entendemos cual fue el criterio para separarnos de nuestros puestos», sostuvo Andrea.  «Dijeron que se caían los contratos de quienes no tenían tareas o lugar asignado y de quienes fichaban y no iban a trabajar, pero no somos nosotros», afirmó.

«Hace seis años que trabajo en el municipio; nunca falté, nunca abrí una carpeta médica y me dejan sin trabajo», dijo Paola. Por su parte, Juan Carlos indicó que trabaja en el municipio hace 25 años y también fue cesanteado.

«La emergencia económica es una excusa para no dar explicaciones», denunciaron.

Al finalizar el encuentro, adelantaron que el próximo lunes se reunirán a primera hora con el titular del sindicato de municipales, Walter Carranza, y luego se movilizarán al Concejo y al Municipio.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta