Martes en Río: actividad de los argentinos en los Juegos Olímpicos

0
Compartir

Día de definiciones para varios argentinos en la cita olímpica como la dupla Lange-Carranza, Los Leones del hockey y el boxeador cordobés Alberto Melián.

Los Leones del hockey, el boxeador cordobés Alberto Melián y los velistas Santiago Lange y Cecilia Carranza tendrán acción este martes en los Juegos Olímpicos de Río de Janiero.

Lange y Carranza tienen chance de colgarse la medalla dorada en la clase Nacra 17 de yachting.

Mientras el seleccionado de hockey, si le ganan a Alemania en la semifinal, lograrán por primera vez una medalla ya que se asegurarán plata e irán por oro en la final.

Si pierde tendrán chance del bronce.

VELA

Lange, con sus 54 años y una vida sobre un bote, buscará su tercera medalla, tras los bronces logrados junto a Carlos Mauricio Espínola en la fenecida clase Tornado en Atenas 2004 y Beijing 2008.

A media tarde, Lange y Carranza se subirán al catamarán argentino en la clase Nacra 17 en Marina da Gloria, para afrontar la Medal Race, a la que llegan con 5 puntos de ventaja sobre el binomio Vittorio Bissaro y Silvia Sicouri y 7 sobre la pareja austríaca Thomas Zajac y Tanja Frank.

Previamente se realizará la Medal Race de Finn, con Facundo Olezza, aunque sin chances de medalla.

HOCKEY

Los Leones que dirige Carlos Retegui jugarán desde las 12 ante el bicampeón olímpico, Alemania, una de las semifinales del hockey masculino.

Con Alemania empató 4-4 en la fase de grupos y el ganador chocará con el vencedor de la semi entre Bélgica y Holanda.

BOXEO

El cordobés Melián peleará por los cuartos de la categoría gallo (-54 kg) ante el uzbeko Murjdon Akmadaliev en el Pabellón 6 de Riocentro desde las 17.45.

Si el púgil de Villa Dolores gana se asegurará una medalla de bronce con chances de seguir en carrera por el oro.

AGENDA

A las 10: Equitación, salto individual (segunda ronda) y por equipos (primera ronda), con Ramiro Quintana, Matías Albarracín, José María Larocca (individual y equipo) y Bruno Passaro (sólo en equipo).

12: Hockey, Los Leones ante Alemania (semifinal).

Desde las 13: Vela, Facundo Olezza (Medal Race de clase Finn); Santiago Lange y Cecilia Carranza (Medal Race de clase Nacra 17).

Yago Lange y Klaus Lange (regatas 10, 11 y 12 de clase 49er masculino).

Victoria Travascio y María Branz (regatas 10, 11 y 12 de clase 49er femenino).

17.45: Boxeo, Alberto Melián vs Murojdon Akmadaliev (Uzbekistán) (cuartos de final de peso gallo -56Kg).

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta