Juicio de La Perla: «Las víctimas fueron escuchadas y se pudo hallar verdad, memoria y Justicia»

0
Compartir

«Las víctimas fueron escuchadas y se pudo hallar verdad, memoria y Justicia» Lo dijo Emilio Pihen, integrante de HIJOS y partícipe del Diario del Juicio, en el que se documentaron las audiencias del proceso judicial contra los autores del secuestro, asesinato y represión a 716 víctimas.

El presidente del Tribunal por la megacausa confirmó que la fecha prevista para la sentencia de este proceso judicial, será el jueves 25 de agosto a las 15hs.
El juicio reúne un total de 21 expedientes que exhiben el autodenominado “Proceso de Reorganización Nacional” y la particular modalidad de funcionamiento que adoptó en Córdoba.
La mayoría de las víctimas pasaron por “La Perla”, el Centro Clandestino de Detención más grande del país, aunque también hay casos de cautiverio en los Centros Clandestinos “Campo de la Ribera”, Departamento de Informaciones de la Policía (D2 en sus sucesivas sedes), Casa de Hidráulica y Puesto Caminero de la localidad de Pilar. Hoy los tres primeros lugares tienen sus puertas abiertas al público y funcionan como Espacios para la Memoria y la Promoción de los Derechos Humanos.
Son 43 los acusados que tendrán sentencia. En su cuarto año de proceso, un nuevo imputado murió durante la feria judicial sin condena. Se trata del policía retirado Fernando Andrés Pérez, quién tenía prisión domiciliaria. El Tribunal que deberá dictar Justicia está presidido por Jaime Díaz Gavier, Julián Falcucci, José Camilo Quiroga Uriburu, y el riocuartense Carlos Ochoa.

Justicia, tras la noche más larga

Entrevista completa

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta