El ENRE y ENARGAS instruyen a las distribuidoras para refacturar la boleta de la luz

0
Compartir

Los entes reguladores de energía eléctrica y de gas (ENRE y ENARGAS) serán los encargados de instruir a las distribuidoras
a refacturar los servicios.
Así, el Gobierno indicará a las distribuidoras retomar la facturación de servicios con la tarifa que regía antes de los aumentos suspendidos por la Justicia, a la espera de una decisión favorable de la Corte Suprema de Justicia.
Los incrementos tarifarios en la electricidad comenzaron a regir en febrero y los del gas en abril.
La Justicia suspendió los ajustes porque se incumplió con el requisito de convocar previamente a audiencias públicas, lo cual no fue considerado necesario por el gobierno, por entender que solo era necesario para modificar la tarifa mayorista.
Las resoluciones judiciales dejan en manos de la Corte Suprema la decisión final de los incrementos tarifarios para el gas y la electricidad.
La Cámara Federal platense aceptó la apelación del Gobierno contra el fallo que frenó el aumento del gas en todo el país.
Pero el nuevo cuadro tarifario seguirá suspendido hasta que la Corte defina la constitucionalidad del ajuste.
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció que el Ejecutivo apelará también el fallo que frenó el incremento dispuesto en las tarifas de electricidad.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta