Crimen de Nora – La defensa de Macarrón busca cotejar el ADN de un vello púbico con varias personas

0
Compartir

La defensa del viudo Marcelo Macarrón busca cotejar el ADN de un vello púbico hallado en la escena del crimen de Nora Dalmasso con más de 20 personas, entre ellos, trabajadores que realizaban tareas en el chalé de la calle 5 en la Villa Golf. El abogado Marcelo Brito presentó un escrito ante la fiscalía de Instrucción Daniel Miralles para oficializar su planteo.
Brito consideró que «sería bueno que el ADN mitocrondial involucre a todos aquellos a los que se les extrajo sangre» y propuso que al primero que se le realice esta prueba sea a su defendido.
El abogado considera que la prueba que pide es “esencial” y debería haberse hecho antes, desde que en 2007 una de las integrantes de la FBI –interviniente en la escena del crimen– secuestró el vello púbico en la pubis de la víctima, lo que entendió como un “elemento probatorio importantísimo”.
La medida de Brito ya había sido adelantada por TD Digital. El vello pubico fue hallado por el FBI a través del Centro de Estudios Forenses de La Florida y solo se constató que no pertenecía a Nora Dalmasso. Desde el análisis defensivo entienden que si el fiscal otorga al ADN valor de presencia del imputado en la escena del crimen «lo mismo debería suceder con el vello pubico».
En la evaluación genética de la instrucción participaron el FBI, el Ceprocor -a través de la perito oficial Nidia Modesti- y el perito de parte Juan Carlos Jaime, quien aseguró que el ADN hallado en la escena del crimen y en el cuerpo de la víctima pertenece al viudo.
A mediados de 2007, la Unidad Genética Forense del Poder ­Judicial (ex-Ceprocor) deter­minó el Haplotipo Y del linaje Macarrón en la evidencia, lo que por entonces provocó la imputación del hijo de Nora, Facundo Macarrón. Se hallaron rastros de un hombre del linaje Macarrón en al menos 10 muestras de la escena del crimen (fracciones epiteliales y potencialmente espermáticas).
Tras el arribo del informe del FBI, se confirmó que el ADN completo del viudo Marcelo Macarrón era el que estaba en las sábanas (arriba y debajo de la víctima), en el exudado vaginal, en la muestra de algodón peritado en vulva y en dos tramos del cinto de la bata con que Nora fue estrangulada.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta