Con charlas, homenajes y actos, organizaciones de DDHH anticipan el histórico veredicto en La Perla

0
Compartir

Con charlas, homenajes y actos, organizaciones de Derechos Humanos de Río Cuarto anticipan el histórico veredicto del próximo 25 de agosto por la Megacausa de La Perla.
La Multisectorial impulsa para hoy una disertación del Colectivo de Arqueología, Memoria e Identidad de Tucumán que logró identificar el Pozo de Vargas, el primer espacio clandestino en el que se encontraron restos de una familia. Será a las 18, en el Centro Cultural Leonardo Favio.
Según informó el Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad, “la presentación abordará los resultados de las intervenciones forenses realizadas en la provincia de Tucumán a partir de un trabajo interdisciplinario de más de una década y que cuenta con el apoyo de militantes y organismos de DD.HH. locales, nacionales e internacionales”.
Cabe mencionar que “los integrantes del CAMIT son docentes, graduados y estudiantes de la carrera de Arqueología de la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo perteneciente a la Universidad Nacional de Tucumán”.
El Observatorio entiende que “los procesos de reconstrucción, reparación y conformación de memorias nos llevan a ser parte activa en el trabajo impulsado en la búsqueda de restos óseos, identificación y restitución de personas desaparecidas, como también en la búsqueda de identidad de los nietos y nietas apropiados durante la última dictadura cívico-militar de nuestro país”. Añade que “como Universidad Pública debemos mantener viva nuestra historia, poniendo especial énfasis en nuestra historia reciente para entender quiénes somos y construir un país más justo y democrático”.
Además, ex presos políticos y sobrevivientes darán charlas en centros educativos bajo la temática «Verdad, Memoria y Justicia» y el sábado habrá una radio abierta en la plaza Berta Perassi del barrio Las Delicias. Además, por la noche se realizará una peña en la Asociación Gremial Docente.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta