Chocó y estaba alcoholizado: El informe del Edecom indica que Batahuer «no podía estar en pie»

1
Compartir

Ariel Bathauer pidió «disculpas a la sociedad» y dijo que no prevé renunciar tras protagonizar un accidente con su automóvil en la mañana del sábado y dar positivo en el test de alcoholemia. El hecho ocurrió poco después de las 8 de la mañana en la esquina de Ituzaingó y Echeverría.
Bathauer es tribuno de cuentas de Unión por Córdoba y asumió el pasado 1 de julio, tras haber integrado la lista del actual oficialismo.

Según confirmaron a TD Digital, la graduación alcohólica advertida en el test (0,8) obligó a la aplicación de una sanción, pese a que el accidente vehicular no registró «mayores inconvenientes». Sin embargo, los inspectores que elaboraron un informe sobre lo ocurrido cuestionaron con dureza a Batahuer por su actitud durante el control.
Según surge del texto oficial al que accedió Telediario y que está firmado por el jefe del Operativo, debieron realizarle en cuatro ocasiones el test de alcoholemia «ya que no soplaba bien y no podía mantener correctamente el equilibrio, despidiendo una gran alitosis alcohólica».
Cuando le solicitaron el carnét, según el informe del ente, Batahuer manifestó: «Yo soy un funcionario público de la Municipalidad y vos no tenes autoridad para pedirme el carnét de conducir» Luego, aseveró: «vos estas haciendo política y no tu trabajo como corresponde»
Además, resaltaron que «ningún remis lo quería llevar por el estado de ebriedad en el que se encontraba»

Un problema que se repite

En los últimos años, hechos similares involucraron a diversos funcionarios del radicalismo y el jusiticialismo que quedaron envueltos en un fuerte debate. En algunos casos, resolvieron apartarse de sus cargos y en otros, mantuvieron su lugar de función respaldados por el gobierno al que representaban.

Informe presentado por los inspectores del operativo:

13886968_311653312518438_3536281576964633086_n

Columna Telediario, Pablo Callejón

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta