Alerta en Japón por la llegada de tres tifones

0
Compartir

Por orden del fiscal federal Gustavo Vidal Lascano se llevaron a cabo ayer allanamientos en 15 farmacias de importantes cadenas en la ciudad de Córdoba, en el marco de la investigación por la megaestafa al PAMI.

Los operativos contaron con la instrucción del fiscal Alejandro Sánchez Freytes y alcanzaron a locales de Farmacity, Farmacias General Paz y Líder.

En diálogo con Cadena 3, Vidal Lascano señaló que varios de los dispositivos dieron “resultados positivos”.

“Ayer, Sánchez Freytes allanó unas 15 farmacias de cadenas muy importantes y se ha secuestrado material importante y la investigación sigue su curso”, indicó.

El magistrado puntualizó que se detectaron que 1.500 personas de otras provincias, entre ellas Mendoza, compraron supuestamente medicamentos y que, tras ser consultadas, negaron las operaciones. “Muchas dijeron que ni siquiera conocen Córdoba”, aseguró.

“El mecanismo, aparentemente, se produce con órdenes de atención de jubilados auténticas, pero adulteradas”, agregó.

Vidal Lascano explicó que para llevar a cabo las estafas se necesita la complicidad de farmacéuticos, laboratorios y médicos. “No pareciera que fuera una organización gigatesca, pero sí pequeños quioscos”, sostuvo.

Aseguró que el modus operandi es similar al detectado en Corrientes, Formosa y Santiago del Estero, donde la estafa a la obra social de jubilados asciende a más de 150 millones de pesos.

“Esto viene ocurriendo desde hace bastante tiempo. Seguro el PAMI tendrá que ajustar los controles. Ha sido una investigación que parte del propio organismo”, finalizó el fiscal.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta