5 muertos tras colisión: Fuerte reclamo en el sur provincial por la inseguridad vial en ruta 7

0
Compartir

La trágica colisión entre dos automóvil, que provocó la muerte de 5 personas el pasado fin de semana, generó «una convocatoria extraordinaria y urgente» en Laboulaye para reclamar por la construcción de la Autovía en ruta 7.

Foto: Nexos del Sur

«Se trató de la voluntad de un grupo de vecinos autoconvocados que buscan terminar con el horror de las trágicas muertes sobre un camino que no dudan en calificar como la Ruta de la Muerte. Lo decidieron porque no quieren que se repitan más episodios sangrientos como el ocurrido en la noche del pasado 12 de agosto, en el que dos automóviles chocaron de frente muy cerca de Laboulaye, provocando el fallecimiento de cinco personas. Sucedió en el kilómetro 484 de -¡OTRA VEZ-, Ruta Nacional Número 7», indicaron desde el sitio Nexos del Sur.
En la tarde del domingo, una gran cantidad de personas se agrupó en el Acceso a la vía para reclamar lo que consideran un principio de solución esencial para la problemática que destruye cuantiosas vidas de gente que la recorre: la construcción de la Autovía en reemplazo de la Ruta.
“Esto es algo muy doloroso y triste. Remueve todo lo que pasó hace tres meses con mi primo hermano, justo una semana después de presentar un proyecto en la Cámara de Diputados de la Nación”. Quien habló con Nexos en esta oportunidad, fue la prima del recordado diputado e intendente de La Cautiva, Gerardo Bellocq; el cual perdió la vida en un siniestro vial el 26 de abril de este año, junto a su secretario privado Tadeo Chiaretta, tras el impacto de un camión sobre Ruta 7, en la localidad bonaerense de San Andrés de Giles.
“Estamos luchando con todos aquí en Laboulaye, porque se trata de una necesidad urgente. La Ruta se está llevando día a día muchas vidas y no se puede entender cómo no se logra una obra tan necesaria”, manifestó Graciela Grandis, la mencionada familiar de Bellocq.
Los pedidos se replican y multiplican. No alcanza, pero al menos el sentir del pedido se socializa, se esparce por cada conductor que toma un panfleto, por cada transeúnte que se interesa y hace eco de las movilizaciones.
“La Autovía es gran parte de la solución; pero también falta la prudencia de la gente. Esta ruta es cada vez más angosta para la cantidad de vehículos que circulan a gran velocidad por ella”, ratificó.
Graciela instó a los habitantes de las poblaciones a la vera de la 7 a sumarse al reclamo, “porque uno no sabe cuándo nos puede tocar; ojalá sea nunca, pero todos usamos la ruta y no sabemos si hacemos diez kilómetros o cien y nos pasa algo”.

Commentarios

commentarios

Compartir