Proyectan un «Circuito del Maní», para impulsar el turismo agroindustrial en la región

0
Compartir

Por Martín Urricelqui – La Municipalidad de General Deheza y la Asociación Empresaria de esa localidad impulsan el proyecto «Turind«, a través del cuál buscarán la conformación de un Circuito del Maní, que permita exponer la potencialidad de toda la región, a partir del turismo rural e industrial. El proyecto será presentado el próximo 5 de agosto en el marco de un Foro de Turismo Regional.

Con la mirada puesta en el turismo como la actividad que permita integrar diferentes áreas económicas de la región, como las industrias, la producción, el comercio y la prestación de servicios hoteleros y gastronómicos, la Municipalidad de General Deheza presentó el proyecto Turind, una iniciativa que junto a la Asociación Empresaria de esa localidad, busca nuclear al resto de los pueblos de la región para formar un corredor turístico.
Como ocurre en otros lugares del país y el mundo, donde las producciones regionales motivan la llegada de turistas, la región buscará conformar el «Circuito del Maní», un cultivo que, en Argentina, prácticamente se produce e industrializa en su mayoría, en los pueblos y ciudades ubicados a la vera de la ruta 158, entre Río Cuarto y Villa María.
Con este potencial, en General Deheza están confiados en poder explotar la región como destino turístico o al menos, en lograr que aquellos visitantes que llegan a la región convocados por la actividad empresarial, extiendan sus estadías para conocer lo que se produce e industrializa en estas latitudes.

 

 

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta