Pique tetazo: «Es un acto natural, de amor, que no puede molestar a otros»

0
Compartir
Tetada en el Congreso Nacional

La consigna de la concentración es la «lactancia materna, es un derecho fundamental para la alimentación segura y el desarrollo de los niños, es el mejor alimento que se les puede proveer y que también beneficia a las madres».

Río Cuarto se sumará el próximo sábado a la campaña «pique tetazo» que se desarrollará en todo el país. La medida surge luego que policías le negaran a una mujer en Buenos Aires amamantar a su bebé en la vía pública.
La consigna de la concentración es la «lactancia materna, es un derecho fundamental para la alimentación segura y el desarrollo de los niños, es el mejor alimento que se les puede proveer y que también beneficia a las madres».

Guadalupe Terroba, una de las organizadoras del encuentro en Río Cuarto, destacó que la protesta incluirá «dar la teta en pública y especialistas hablarán sobre la importancia de la lactancia»
«Queremos repudiar lo que ocurrió en San Isidro, cuando dos mujeres policías le prohibieron a una mamá dar el pecho a su hijo. Hay que decir que no existe ninguna ley que avale esta decisión», enfatizó.
Guadalupe enfatizó que «dar la teta es un acto natural, de amor, que no puede molestar a otros»
«Se previenen muchas enfermedades con la lactancia materna y se genera un vínculo maravilloso con el hijo. La mujer queda en una situación vulnerable con actos de violencia institucional como el que ocurrió en Buenos Aires», subrayó.

En Córdoba

Desde la agrupación Mumala- Mujeres de la Matria Latinoamericana se convocó a una «Teteada masiva» en Córdoba el proximo sábado 23 de julio, frente al Patio Olmos, con motivo de «repudiar lo acontecido en la localidad de San Isidro, cuando una joven se encontraba dando la teta a su bebé denunció que policías locales la quisieron detener con el argumento de que está prohibido amamantar en público».
«Recordemos que la lactancia materna, es un derecho fundamental para la alimentación segura y el desarrollo de los niños, es el mejor alimento que se les puede proveer y que también beneficia a las madres, y solo requiere de un espacio respetuoso y sin prejuicios», indicaron.
Añadieron que «consideramos esta una muestra de violencia institucional, pero también de hipocresía, por parte de una sociedad cuyas publicidades y programas de mayor raiting cosifican el cuerpo femenino, pero condenan a mujeres amamantando, y es por ello que Las MuMaLá nos sumamos».

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta