La inflación de junio fue del 3.1%, según el INDEC

0
Compartir

El índice de Precios al Consumidor registró una suba del 3.1% durante junio, respecto del mes de mayo.
Representó un ligero retroceso respecto al 4,2% registrado en mayo, cuando el Indec volvió a difundir el IPC, tras el proceso de reelaboración estadístico que demandó un período de seis meses.
Los bienes de consumo, que explican el 61,5% de la canasta de productos que se releva para realizar el índice, marcaron una suba del 2,2%, mientras que los servicios, que representan el 38,5% restante, mostraron un alza del 4,5% intermensual.
El Indec dio cuenta que el alza en los precios minoristas estuvo alentado por un incremento de 3,2% en el rubro alimentos; 7,1% en Vivienda y Servicios Básicos; y 7% en Atención Médica.
Con mayor detalle, el Indec precisó que el mes pasado se anotaron alzas del 10% en el ítem aceites; 2,6% en lácteos; 11 % en verduras; y 3,8% en bebidas alcohólicas. En el rubro alimentos, las frutas marcaron un retroceso de 0,5% respecto a mayo pasado.
En lo que respecta al rubro vivienda, los alquileres subieron 2,4%; servicios básicos y combustibles para vivienda, 6,1%; y Equipamiento para el hogar, 1,3%.
En tanto, en atención médica, la suba de la medicina prepaga repercutió con un alza del 8,1%, y los precios de los remedios marcaron un incremento promedio de 5,7%.
En tanto, los Servicios Educativos aumentaron 2,1%; y los textos y útiles escolares, 2,7%.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta